GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Nativa TV busca ampliar los proyectos en América Latina y US Hipanic

Helen Roca, Founder y Directora General y Len Cole, Director Creativo Asociado, brindaron detalles de la gran apuesta de la productora para la región, y enumeraron los acuerdos alcanzados con las principales pantallas.

Comparte esta nota:

Helen Roca, Founder y Directora General y Len Cole, Director Creativo Asociado de Nativa TV dialogaron con Señal Internacional sobre el arduo trabajo que realizan para colocar sus producciones de alta calidad en las pantallas de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

¿Cuáles son las producciones destacadas de Nativa TV para el mercado latino e hispano de Estados Unidos?

“Estamos en etapa de desarrollo de una ficción de 8 episodios para una señal internacional de las más importantes, trabajando los guiones con un equipo mexicano y argentino de primer nivel. Tenemos mucho entusiasmo en la realización de esa serie de ficción bíblica que pitcheamos en Natpe 2018 y hoy empieza a ser una realidad. Además presentamos un formato ‘Dating’ que esperamos poder replicar en toda la región”.

¿Cuáles son los últimos acuerdos alcanzados por la productora?

“Si hay algo que nos caracteriza es en el continuo movimiento y adaptabilidad, caminamos todos los mercados y estamos presentes en los lugares más destacados que la industria propone para alcanzar acuerdos y conocer o acercarse a nuevas posibilidades. Somos una casa productora que, con base en Miami y Buenos Aires, históricamente trabajó con casi todas  las pantallas de la región como Fox, Discovery, History, National Geographic, Sony,  entre otros. Con la irrupción de las OTT se abrieron nuevos buyers y gracias a los contenidos y la creatividad, en cabeza de Len Cole y a la presencia de Nativa en los mercados, ya tenemos relación con Netflix, Amazon y Disney”.  

¿En qué producciones se encuentran trabajando actualmente?

Estamos en producción de la primer temporada de una serie dedicada al diseño para Sistema de Medios Públicos, a poco de estrenar en la TV Publica ‘Mirándote’,  una serie de 8 episodios sobre la obra de Alberto Migre, en la pre producción de una película ‘El Pato de la Boda’, en preproducción de una web serie coproducida con  Nordic World y Perú  y cerrando un acuerdo con una cadena muy importante que aún no podemos anunciar”.

¿Cómo definen el panorama de producción en América Latina y el mercado hispano?

“El contenido sigue siendo el Rey, y la ficción es lo que todos están buscando, historias universales que viajen y traspasen fronteras es el denominador común de casi todas las  pantallas y plataformas. De todos modos, en la cartera de contenidos de Nativa TV no abandonamos el factual y el reality que siguen siendo formatos muy atractivos”.   

¿Cuáles fueron los mayores logros de la productora en 2018 y qué metas se propusieron para  este año?

El  2018 fue un año que, además de concretar objetivos, pudimos enfocarnos muy bien en desarrollos de ficción y nuevos Formatos. Para El 2019 pensamos ampliar el desarrollo y la producción de los proyectos en la región, y concretar una coproducción con España.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB