GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

“Narcos”, el punto de vista estadounidense del narcotráfico

La serie basada en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante los años ’90 fue la gran atracción de Gaumont durante los últimos LA Screenings. Su productor ejecutivo, Eric Newman, explica el porqué de su éxito global.

Comparte esta nota:
Juan Pablo Raba, Eric Newman, Wagner Moura, Stephanie Sigman, Ezequiel Olzanski y Vanessa Shapiro.

La serie “Narcos”, basada en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante los años ’90, fue la gran atracción de Gaumont durante los últimos LA Screenings. Con un evento especial que contó con la participación de los actores Wagner Moura, Juan Pablo Raba y Stephanie Sigman, además del productor ejecutivo de la serie, Eric Newman, Gaumont anticipó el lanzamiento de la cuarta temporada del show, que se estrenará por Netflix este año.

Con su cuarta entrega actualmente en etapa de producción, “Narcos” se mantiene como una de las series más populares de Netflix. En septiembre de 2017, con el estreno de su tercera temporada, la serie basada en la vida del infame narcotraficante Pablo Escobar se consolidó como el título más demandado en la plataforma en los Estados Unidos y el quinto a nivel mundial, según cifras de Parrot Analytics.

“Somos el único show que realmente presenta un punto de vista americano, los únicos que mostramos que no son latinos mandando droga que no queremos a Estados Unidos, porque esa no es la realidad. La realidad es que Estados Unidos es el mayor mercado de cocaína del mundo”, le aseguró Eric Newman a Señal Internacional en el marco del evento.

El productor ejecutivo confesó que “Narcos” fue una idea que tuvo en 1997 pero que, por inseguridad o simplemente pereza, nunca se había animado a llevar a cabo hasta que se contactó con Netflix. Actualmente, con la serie ya casi en su cuarta temporada y un éxito mundial sin precedentes, Newman se siente orgulloso del producto. “He visto shows asombrosos que ofrecen puntos de vista latinoamericanos muy buenos. El nuestro es un punto de vista estadounidense, y es muy honesto”, afirmó.

Así y todo, la narcoserie cuenta con un equipo de actores y miembros del staff repleto de latinos. Es por eso que, según Newman, “fue posible combinar los dos puntos de vista en una misma serie: el latino y el estadounidense”. Y agregó: “Algunos de nuestros personajes e historias más atractivas e interesantes se dan en el mundo narco de habla española”.

A su vez, el productor ejecutivo de “Narcos” valoró el trabajo realizado por el elenco de la serie, compuesto por actores de diferentes nacionalidades,  quienes supieron construir personajes completos y atractivos para el espectador. “Uno puede amar o apreciar a un personaje que es un criminal o un asesino porque entiende que los monstruos no nacen así, sino que se crean. Nadie nace siendo un asesino psicópata, sino que eso se da por ciertas circunstancias”, analizó.

Por último, Newman confesó que fue una grata sorpresa para él que “Narcos” tuviera tanto éxito con audiencias de habla española, particularmente en Colombia. “No pensábamos que iba a funcionar allí. Creímos que los colombianos ya conocían la historia, porque la habían escuchado y hasta vivido, por lo que no iban a aceptar nuestra versión. Me sorprendió que sí lo hicieran”, concluyó.

Comparte esta nota:
HBO WEB