TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Nacho Viale: “Quedamos atrasados en políticas públicas audiovisuales”

El Director de Storylab opinó sobre el presente de la ficción en Argentina y detalló los recorridos de tres de sus series más destacadas: el thriller policial “Juguetes Perdidos”, la serie “Crack” y su nueva apuesta, “Post Mortem”.

Comparte esta nota:
Nacho Viale, Director de Storylab

En la última edición de Conecta FICTION, “Juguetes Perdidos”, el nuevo thriller de la productora argentina StoryLab, compitió en el Pich Copro Series y su Director, Nacho Viale, tuvo la oportunidad de presentar el proyecto ante un gran auditorio internacional.  

“Juguetes Perdidos” (“Lost Toys”) es un thriller policial de 8 capítulos de 45’ y “está pensado para tres temporadas”, contó Viale a Señal Internacional. Un misterioso robo desencadena una apasionante investigación. ¿El botín? Cuatro pequeños caballos de madera tallados por Adolf Hitler que esconden las coordenadas del oro nazi oculto en Argentina.

“Juguetes Perdidos”

Dante Cabo, un brillante físico y matemático argentino descubre que todas las pistas para resolver el caso del robo sincronizado a cuatro cajas de seguridad en distintos bancos de Buenos Aires se encuentran del otro lado del continente, en Madrid donde vive el atormentado y famoso escritor español Jaime Capri. Su novela “Operación Juguetes” en la que se cuenta la historia de un robo similar durante la Guerra Civil española será el punto de partida para la pesquisa policial, la intriga y la acción. Dante y Jaime ignoran que detrás de esos juguetes perdidos hace casi 80 años, se oculta un oscuro secreto nazi: la ubicación del tesoro que podría financiar el resurgimiento del nazismo en toda la región, y los documentos que desenmascaran las corporaciones que están detrás de ello.

“La historia está contada en dos tiempos, una parte representa la Argentina de los años 30’, y la otra, un presente que está basado en Madrid. Es un twist que le dimos a la historia”, remarcó el Director de Storylab. “Hay una guerra fría, una guerra con asesinatos y una guerra de amor también porque empiezan las hipótesis sobre quién está detrás de los robos en el presente, sobre quién mas sabe el secreto, quién está traicionando a quién y se empieza a jugar con el espectador en base a todas estas especulaciones”, contó. “No es una historia nazi, tiene un elemento nazi que hace de disparador, pero en el fondo es una historia de ambiciones, de secretos familiares, y de guerra”, aclaró.

Como socios naturales de esta coproducción, Viale visualiza a España  o algún otro país de Europa. “Claramente es una historia muy difícil de realizar de forma individual por su despliegue, sus escenarios naturales, tenemos planteado tres que son Buenos Aires, Madrid y La Patagonia (Argentina), por ende, necesito una coproducción”, afirmó.

LO QUE SE VIENE

StoryLab se encuentra muy avanzado en el trabajo de la serie “Crack” para Brasil. “Venimos trabajando muy bien con Endemol Shine en Brasil, y la distribución de Gaumont”, aseguró Nacho Viale.

Por otra parte terminaron de rodar “Post Mortem”, un thriller policial que se realizó con el aporte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y TecTV y es una investigación policial que parte de hechos fácticos y cuenta con un gran nivel de actores. “Estamos en la etapa de post producción y nos sentimos muy contentos porque era todo un desafío hacer una serie que tenga un buen nivel de producción pero sin que sea muy costosa”, comentó. “Vamos a elegir las pantallas, me imagino dos pantallas asociadas, una de aire o una señal y una plataforma”, remarcó.

FICCIÓN ARGENTINA

Al hablar sobre el panorama de la ficción en Argentina, Viale lo calificó de “complicado”. “Creo que nos quedamos muy atrasados en políticas públicas para el sector audiovisual, y eso se hace sentir en la competencia.  Me parece que tenemos que sentarnos y sincerarnos. Hoy Argentina no tiene hub de producción, es muy complicado traer cosas al país y, no hecho culpas a un sector en particular”, aclaró.

“Existen dos posiciones o mejor dicho proyectos hacia donde ir  con políticas en el mercado. El plan de incentivo y la cuota de pantalla. El libre mercado en lo personal es algo que me gusta y pienso que el plan de incentivo sería una buena oportunidad. No creo que ambos puedan convivir por que es difícil por un lado tratar de atraer oportunidades y capitales y por el otro lado obligarlos. Países como México, Colombia, Uruguay, Chile y Perú están haciendo un gran recorrido con ciertas decisiones como esta. Tenemos que tratar de agarrar como sector y como país una posición creciente en el mercado y sentirnos fuertes y orgullosos como sector”, remarcó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB