GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Nace una nueva asociación de productores audiovisuales en Finlandia

Audiovisual Producers Finland (APFI) tiene la tarea de representar los intereses de los productores en el campo de la producción de contenidos audiovisuales, promover la internacionalización y organizar eventos y competiciones industriales.

Comparte esta nota:

Recientemente se anunció la creación de una nueva asociación de productores de contenidos audiovisuales en Finlandia llamada Audiovisual Producers Finland (APFI) cuya tarea principal será representar los intereses de los productores en el campo de la producción de contenidos audiovisuales, promover la internacionalización y organizar eventos y competiciones industriales. También es responsable de la gestión colectiva de los derechos de autor.

La asociación es el resultado de la unión varias asociaciones representativas y de derecho de autor tales como the Association of Independent Producers in Finland (SATU), Finnish Film Producers (Elokuvatuottajat/COFFPA), Audiovisual Finland and the Collective Society for Audiovisual Producers in Finland (Tuotos), las cuales unieron sus operaciones en una sola asociación en marzo de 2018.

El establecimiento de la nueva asociación surgió de las crecientes necesidades de la industria, como el desarrollo continuo del mercado, la promoción de condiciones competitivas y la internacionalización de la industria la cual requiere servicios cada vez más eficientes y competentes para los miembros de la asociación, los clientes y las partes interesadas.

Las operaciones y la organización de APFI se reorganizarán para poder satisfacer mejor las necesidades de sus miembros y clientes. En términos técnicos, la nueva asociación se estableció sobre la base de Tuotos. Sin embargo, más que la mera suma de cuatro asociaciones predecesoras, APFI es un nuevo tipo de asociación con sus propios objetivos y formas de trabajar. Kirsi Colliander, la directora ejecutiva de Tuotos, dejó la asociación y se está llevando a cabo la contratación del director ejecutivo de APFI.

“Esto es nada menos que un evento histórico: ¡por fin los productores de la industria están representados bajo el mismo techo! Afortunadamente, somos una asociación fuerte: un solo socio de negociación y cooperación para nuestros grupos de interés. Esto elevará la colaboración dentro de la industria audiovisual a un nivel completamente nuevo. Al unir nuestras fuerzas con todos los productores, estamos desarrollando el negocio de la industria en una dirección más competitiva, haciendo que el contenido finlandés sea cada vez más conocido en los mercados internacionales “, manifestó Mika Toivainen, Presidente de la Junta Ejecutiva de APFI.

El Comité Ejecutivo de APFI está compuesto por algunos de los profesionales más exitosos en el campo audiovisual en Finlandia. Los miembros ordinarios son Riina Kullas (Moskito Television), Jarkko Hentula (Yellow Film&TV), Riina Hyytiä (Dionysos Films), Elina Pohjola (Pohjola-filmi), Katariina Lehtonen (Otto Production) y Martti Sivonen (Banijay Finland), y los miembros adjuntos incluyen a Jonathan Tuovinen (Rabbit Films), Antti Seppänen (Intervisio), Pertti Veijalainen (Illume) y Mikko Räisänen (Lucy Loves Stories). El Presidente de la Junta Ejecutiva es Mika Toivainen (Endemol Shine Finland), y los Vicepresidentes son Nina Laurio (Solar Films) y Lotta Backlund (Warner Bros. International Television Production Finland).

“Es genial tener la oportunidad de trabajar con una Junta tan profesional como esta. Esperamos mucho de la nueva asociación. La expansión del entorno operativo de la industria audiovisual finlandesa, el desarrollo de convenciones contractuales y las operaciones cada vez más internacionales establecen requisitos desafiantes para nuestras operaciones. Me complace poder servir a nuestros miembros y clientes aún más eficiente y profesionalmente que antes”, agregó Toivainen.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB