GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Murat Evgin: “Quisiera llevar mi experiencia a América Latina”

El compositor turco responsable de la música de “Elif”, “Arka Sokaklar”, “Ikizler” y “Myths & Monsters” expresó su deseo de comenzar a componer para dramas latinoamericanos y organizar una serie de conciertos en la región.

Comparte esta nota:
Murat Evgin

Murat Evgin es un compositor turco de música dramática que proviene de una familia de músicos y que estudió Cine en Turquía y Nueva York. Entre su experimentada trayectoria se encuentra la composición de la música principal de “Elif”, exitosa serie turca de Green Yapim y distribuida internacionalmente por Eccho Rights que ya conquistó al público en 22 territorios.

El éxito de “Elif” en toda América Latina es la carta que el músico desea jugar para alcanzar su entrada en la región. “Quisiera aportar toda mi experiencia en dramas turcos y mi conocimiento como compositor en las series de televisión de América Latina, aseguró Murat Evgin a Señal Internacional“En general, los turcos y los latinoamericanos son personas emocionales y sus valores familiares se asimilan. Definitivamente existe un puente cultural que nos conecta”, agregó.Murat expresó su deseo de componer música para producciones de América Latina teniendo en cuenta su gran trayectoria como compositor de dramas turcos que transformó la música en un componente esencial de la serie. “La música de los dramas turcos y de los dramas latinos pueden sonar familiares, y por otra parte, Turquía tiene instrumentos únicos que pueden resultar interesantes y frescos para las audiencias latinas”, explicó.

La experiencia de Murat Evgin en los dramas comenzó mucho tiempo atrás cuando fue convocado para componer la música de “Arka Sokaklar” (“Back Streets”), el drama de Kanal D. “He estado componiendo durante 13 temporadas y este año cumplimos 500 episodios”, subrayó el músico. Evgin también comenzó a componer para la nueva serie de Kanal D “Ikizler” (“Twins”), y continúa con su trabajo en “Elif”. Como novedad, Evgin se convirtió en el primer y único músico turco en componer para Netflix America, tras hacerse cargo de la música de “Myths & Monsters”.

EL DIFERENCIAL DE LA MÚSICA
Los dramas turcos son muy largos, cada episodio dura más de 2 horas y Evgin sólo cuenta con dos días cada semana para poner en orden todas las pistas musicales y realizar algunas nuevas pistas específicas para el episodio. “Como compositor de dramas turcos, tengo que terminar mi trabajo a tiempo, estar preparado para trabajar con agendas muy ajustadas y mantener la calidad de la banda sonora porque en los dramas turcos, la música es parte componente de su éxito”, señaló.Otro diferencial del músico es que en el año 2004 fue el primer compositor de series dramáticas de TV en agregar música en vivo a la serie “Sahra”, producida por MED Yapım y emitida por Kanal D. Anteriormente, la música de los dramas se realizaba con computadoras y sonidos sintéticos  “Creo que la música de los dramas de TV tiene que tocarse en vivo con orquestas y deben sonar con una gran calidad porque estamos compitiendo con el resto del mundo”, expresó Evgin.

Sobre sus metas en América Latina, el compositor turco contó que tras el éxito de “Elif” recibió numerosos correos electrónicos y mensajes de fanáticos de distintos países de América Latina. “Me gustaría llegar a ellos con mi música, no solo la compuesta para los dramas turcos, sino para las series de televisión de América Latina, y con Isabella Damla Güvenilir deseamos organizar una serie de conciertos en la región”, expresó.

                                                                                                                Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
INTV WEB