GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Murat Evgin: “Deseo que mi aporte en ‘Elif’ me abra puertas en América Latina”

El músico participa de la cuarta temporada de la serie turca como compositor principal y busca entrar en el mercado latino a partir de este trabajo. Además, realizó un repaso por su carrera profesional y su presente.

Comparte esta nota:
Isabella Damla Güvenilir y Murat Evgin

Murat Evgin es un compositor turco de música dramática con una gran trayectoria. Recientemente se unió a la cuarta temporada de  la exitosa serie turca “Elif” como compositor principal. “Espero que este trabajo me brinde una mejor exposición en el mercado de América Latina”, expresó Evgin a Señal Internacional.

“Elif” es una serie producida por Green Yapim y distribuida internacionalmente por Eccho Rights que ya conquistó al público en 22 territorios. “En Colombia, las madres le ponen de nombre Elif a sus niñas gracias al éxito del drama truco en el país”, contó Evgin.

El músico reconoció que, a la hora de componer para la exitosa serie, tuvo en cuenta que iba a ser transmitida en América Latina. “En el momento de componer pensé que la música de ‘Elif’ debía ser universal, sin tantos instrumentos étnicos para poder llegar a territorios internacionales”. “Me gustaría encontrar los puntos en común entre ambos sonidos, el turco y el latino”, agregó.

OTROS TRABAJOS
En el pasado MIPCOM, Murat Evgin se reunió con los creadores de la serie de Netflix, “Monsters & Mysteries” para quienes ya compuso música y anticipó que la productora ahora está preparando una nueva serie. “Fue muy bueno volver a reunirme con ellos. Espero que trabajemos juntos nuevamente”, anheló.

Además, el músico continúa con sus composiciones para “Arka Sokaklar” (“Back Streets”) el drama de Kanal D. “He estado componiendo durante 12 temporadas (456 episodios) y es el drama turco de más larga duración en este momento”, comentó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB