TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Müge Akar: “Tenemos un producto diferente para cada necesidad”

La Content Sales Deputy Manager de ATV Distribution describió el potencial de “Hercai”, un título al ya que consideran el siguiente gran éxito después de “Lifeline”, y dio detalles sobre el negocio de la compañía en Europa del Este.

Comparte esta nota:
Müge Akar, Content Sales Deputy Manager de ATV Distribution.

A pocos meses de su lanzamiento, el drama turco “Hercai”, la última gran apuesta de ATV, se está consolidando como un fenómeno de audiencia y desde la distribuidora ya lo consideran el siguiente gran éxito después de “Lifeline”. Para describir el potencial de este título y para dar detalles sobre el negocio de ATV Distribution en Europa del Este, uno de sus mercados objetivo, Señal Internacional charló con Müge Akar, Content Sales Deputy Manager de la distribuidora.

✦ ¿Cuáles son los shows que más están promocionando en Europa?

“‘Hercai’ es nuestro show televisivo más reciente y, actualmente, el más atractivo para los compradores de Europa oriental. Aparte de ese también tenemos ‘Lifeline’, ‘Grand Family’, ‘Don’t Leave Me’ y ‘Foster Mother’. Tenemos una oferta muy variada para Europa del Este, porque a veces buscan series cortas, otras veces series más largas o quizás shows solo para el horario diurno. Tenemos un producto diferente para cada necesidad”.

✦ ¿Notas diferencias entre las demandas de los países dentro de la región?

“Algunos países tienen tendencia a buscar títulos más premium, y otros solo compran las mejores series disponibles en el mercado. Además, algunos territorios ya están muy familiarizados con las series turcas por lazos históricos y culturales, por lo que compran la mayor parte del contenido disponible y están bastante al día en ese sentido. Depende del país, pero seguimos estando en una buena posición para este mercado”.

✦ ¿Cuáles son los territorios que más se relacionan con el contenido de ATV?

“Somos fuertes en los Balcanes, por ejemplo. Países como Serbia, Bosnia, Montenegro, Grecia, Rumania, Albania y Kosovo son socios de larga data para nosotros. Cuando empezamos con la distribución internacional de las series turcas, ellos fueron los primeros países en seguirnos. Ya están muy familiarizados con las historias y los personajes”.

✦ ¿Cuál es el potencial de un título como “Hercai”?

“‘Hercai’ es una serie muy atractiva porque hace acordar a ‘Sila’, nuestro título de mayores ventas. Tiene elementos muy únicos que el mercado había estado buscando durante mucho tiempo. La línea narrativa está muy orientada al amor, y se asemeja a las historias turca más clásicas”.

✦ ¿Cómo fue el feedback de la serie en Turquía?

“La serie se volvió número uno ya en su segundo episodio, y eso que se emite en el primetime de los viernes, que es un día sumamente competitivo. Fue algo increíble porque hemos tenido muchas series en ese día, grandes producciones que duraron mucho tiempo, por lo que no esperábamos  que un programa que empezaba en la mitad de la temporada iba a convertirse en número uno. Además, vemos mucha atención de la audiencia. Mucha gente visita la mansión real en la que está ambientada la serie, y también nos damos cuenta por la cantidad de menciones en las redes sociales. Creemos que es nuestro siguiente gran éxito después de ‘Lifeline’, por lo que esperamos ventas en muchos países en el futuro”.

Por Diego Alfagemez y Federico Marzullo

Comparte esta nota:
AZTECA WEB