GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Müge Akar: “Los contenidos turcos no paran de crecer en Europa”

La Content Sales Deputy Manager de ATV Distribution analiza la expansión de los shows de Turquía en Europa Central y del Este, donde son cada vez más los países que están decidiendo apostar por estas series por primera vez.

Comparte esta nota:
Muge Akar y Ziyad Varol (ATV).

Tras el impresionante éxito en América Latina, la fiebre de las series turcas ahora se está expandiendo en cada vez más territorios de Europa. Sabiendo que el número de países que deciden apostar por estos contenidos sigue en aumento, la productora y distribuidora turca ATV no dudó en asistir a NATPE Budapest International para concretar nuevos acuerdos y aumentar aún más su presencia regional.

“Vemos que los contenidos turcos no paran de crecer en Europa. Por ejemplo, podemos ver que España se está abriendo, lo mismo que Italia, Francia y Rusia. Esas son muy buenas noticias, porque significa que ahora podemos expandirnos a estos grandes mercados europeos”, le contó a Señal Internacional Müge Akar, Content Sales Deputy Manager de ATV Distribution.

Para Akar, basta con mirar el mapa para notar la expansión de los dramas turcos en Europa. “Empezamos por Grecia, los Balcanes, República Checa y ahora está creciendo mucho más allá. Creo que la decisión de España de adquirir contenidos turcos se debe al desempeño de estas series en América Latina. Quizás vieron que allá era una tendencia y, al ser el mismo idioma, decidieron apostar. En el caso de Rusia, creo que es por un tema cultural. Lo de Francia es muy sorprendente, pero igualmente grato”, analizó.

Ya que siente que “lazos culturales e históricos” unen a Turquía con el resto del continente, ATV se mantiene muy activa en esta región. Es por eso que asistió al último NATPE Budapest International y, según contó Akar, la gran destacada en la convención fue la serie “Lifeline”, la más exitosa de la compañía actualmente. “La vendimos a nueve territorios, la mayoría de la región CEE, como Grecia, Moldavia, Rumania, Georgia y Uzbekistán, entre otros”, detalló.

Sin embargo, los dramas para el prime-time no fueron los únicos que llamaron la atención de los compradores en NATPE. “También tenemos series diurnas, como ‘Don’t leave me’, que fue vendida a Georgia durante el mercado. Este tipo de series pueden servir tanto para el ‘day-time’ o para el ‘access prime-time’, aunque no tanto para el prime-time tradicional, porque es un estilo diferente”, finalizó la ejecutiva.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB