NHK WEB
SOMOS WEB

Morgann Favennec: “Amamos todo lo que hace Cube Creative”

La EVP Global Sales Development de Xilam Animation se refirió a las negociaciones exclusivas por la adquisición del 50.1% de las acciones y derechos de voto de la productora de animación francesa, y detalló los títulos en los que están trabajando.

Comparte esta nota:
Morgann Favennec, EVP Global Sales Development de Xilam Animation.

La productora y distribuidora francesa Xilam Animation se encuentra presente en el Annecy International Animated Film Festival y es una de las grandes protagonistas. Además del anuncio reciente de su acuerdo con Disney para desarrollar una serie animada basada en “Chip’n’Dale” para Disney+, la empresa tiene algunos de sus títulos integrando las competiciones oficiales.

“En Annecy tenemos en competición a la película animada ‘I lost my body’, que también fue vendida a Netflix, por lo que probablemente para fin de año debute en esta plataforma para América Latina. El otro show que tenemos en competición es ‘Mr. Magoo’, que fue adquirido por Discovery en América Latina y pronto se expandirá a más ventanas en esta región. Eso es algo muy entusiasmante para nosotros, porque es una serie súper popular que ya ha llegado a muchos territorios y no para de romper records”, le contó a Señal Internacional Morgann Favennec, EVP Global Sales Development de Xilam Animation.

Además, la compañía se encuentra en etapa de producción de “Zig & Sharko 3”, que este año celebra su décimo aniversario y que, en palabras de Favennec, “nunca fue tan popular como ahora”. De hecho, en enero sumó un millón de suscriptores en un mes, por lo que para Xilam ya es un show “más grande que ‘Oggy and the Cockroaches’, principalmente en países como Estados Unidos y Brasil”.

Además, Xilam tiene en producción “Moka’s Fabulous Adventures!”, una nueva comedia de aventuras, y está terminando “Coach me if you can”, una serie de fútbol que estará lista justo a tiempo para la Eurocopa del próximo año. “También estamos trabajando en ‘Oggy Oggy’, la spin-off de ‘Oggy and the Cockroaches’, con la que mantenemos el ADN de esta serie pero cambiando la técnica, porque será CGI, y también el target, porque ésta será para preescolares”, anticipó la ejecutiva.

Del lado corporativo, Favennec se refirió a las negociaciones exclusivas por la adquisición del 50.1% de las acciones y derechos de voto de Cube Creative, una compañía de producción animada francesa, especializada en imágenes generadas con computadoras y 3D. “Ellos tienen una expertise que nosotros no tenemos, somos muy complementarios. Ya hemos trabajado juntos antes, cuando hicieron todo el CGI de ‘Oggy the Movie’. Ellos seguirán siendo independientes, manteniendo todo su equipo y proyectos, por lo que la idea es encontrar sinergias para trabajar juntos. Amamos todo lo que hacen”, admitió la ejecutiva.

Por último, la EVP Global Sales Development de Xilam Animation se mostró feliz de estar en el Annecy Festival, un mercado al que definió como “vibrante, con mucha energía y talento creativo”, y destacó la importancia de mantenerse en contacto con los productores independientes: “Aunque cada vez hay grupos más grandes, fusiones y demás, igual hay estudios pequeños independientes de todo el mundo que necesitan un compañero fuerte para distribuir sus IP”.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB