NHK WEB
AZTECA WEB

Morgan Villalon: “El animé japonés se convirtió en tendencia mundial”

La Animation Brand Manager de Viz Media Europe aseguró que muchas series animadas están cosechando éxitos en diferentes mercados internacionales y remarcó el foco de la compañía en icónicas series como “My Hero Academia” y “Captain Tsubasa”.

Comparte esta nota:

La animación japonesa y la cultura pop de Japón se están transformando en tendencia mundial y se están consumiendo de manera masiva. Así lo aseguró Morgan Villalon, Animation Brand Manager de Viz Media Europe en una entrevista con Señal Internacional. La ejecutiva afirmó que gracias a influencers como jugadores de fútbol y celebridades, VIZ Media Europa mantiene series exitosas en muchos mercados. “Manejamos Europa, Oriente Medio y África, pero por ejemplo, ‘My Hero Academia’, también es muy exitosa en Estados Unidos, por lo que es una tendencia realmente global y nuestra estrategia es expandir nuestro negocio en todos los territorios posibles”.

El año pasado, la distribuidora vendió “Captain Tsubasa” y “My Hero academia” a TF1. “’Capitán Tsubasa’ será nuestro enfoque principal durante los próximos dos años. Además de Francia, Italia y Turquía también emiten la serie y tenemos muchas discusiones y negociaciones con emisoras de televisión en otros territorios como Bélgica, España, Alemania”, aseguró Villalon.

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN

Según Villalon, VIZ Media Europe mantiene conversaciones con plataformas VOD para distribuir sus series pero prefieren primero enfocarse en los broadcasters de Pay y Free TV primero. “Las plataformas VOD vendrán después, porque nuestro enfoque principal para este año es la televisión gratuita para satisfacer a los fans actuales de las series  y crear una nueva generación de fanáticos de los títulos y que luego vayan al VOD, cuando la marca esté bien establecida”, explicó la ejecutiva.

VIZ Media Europa destaca entre su catálogo actual a “My Hero Academia” que es un gran éxito en los Estados Unidos, “un mercado muy difícil de penetrar”, opinó Villalon. El título también es un gran suceso como manga y como película en Japón. “En Francia vendimos 2.2 millones de volúmenes del manga y lanzamos un videojuego en octubre pasado, del cual ya hemos vendido más de 500.000 unidades en todo el mundo y además manejamos todo el merchandising”, agregó.

La distribuidora francesa también se enfocará en “One punch man”, un gran éxito editorial especialmente en el Reino Unido y los Estados Unidos que se lanzó hace tres años con 12 episodios y cuya segunda temporada se estrenó el mes pasado. “Fue una larga espera para los fanáticos, pero todo el mundo está bastante emocionado”, indicó la ejecutiva.

“One punch man” es una serie animada para niños de 12 años y más y cuenta la historia de Saitama que con un solo golpe puede vencer a cualquier adversario y se termina aburriendo. “Es como un anti-héroe en realidad”, describió la ejecutiva de VIZ Media Europe.

Actualmente, los principales territorios en donde opera VIZ Media Europe son Francia, Italia, España, Alemania y el Reino Unido, “pero ahora tenemos interés de Oriente Medio y en los países del este de Europa, como Hungría, Polonia, Rusia”, contó Vilallon.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB