NHK WEB
SOMOS WEB

Monica Levy: “El contenido infantil es un mundo diferente”

La Senior Vice President of International Sales de Federation Kids & Family y David Michel, Co-Fundador y CEO de Cottonwood Media, analizaron el presente de la industria de contenidos para niños y dieron su visión a futuro.

Comparte esta nota:
Monica Levy, SVP of International Sales de Federation Kids & Family; y David Michel, Co-Fundador y CEO de Cottonwood.

La distribuidora de contenido infantil premium Federation Kids & Family está participando del Annecy International Animated Film Festival de este año junto a su productora Cottonwood Media. En ese marco, Monica Levy, Senior Vice President of International Sales de Federation; y David Michel, Co-Fundador y CEO de Cottonwood, dialogaron con Señal Internacional y analizaron el presente de la industria de contenidos para niños.

“El contenido infantil es un mundo diferente”, comenzó Levy. “En lo que se refiere a programas para niños, cuanto más se ven, más se quieren ver. Si a los chicos les gusta, los quieren mirar todo el tiempo. De hecho, su valor va aumentando con el tiempo y las repeticiones funcionan”, continuó.

Sin embargo, la distribución de shows infantiles presenta todo un desafío. “Siento que cuando tienes un programa infantil que quieres que viva por muchos años, y quieres hacer merchandising y que se vuelva popular, es mejor hacer país por país y mucho windowing, algo que todavía se puede lograr de esta forma, pero no de manera internacional”, explicó la ejecutiva.

Para la SVP of International Sales de Federation, las SVOD se están abriendo un poco y empezando a pensar que la no-exclusividad no va a hacerles daño. “Es algo que, en ciertos títulos, hasta podría ayudarlos. Si el niño ve el contenido en muchas plataformas, eso solo va a hacer que quiera consumirlo más. En los programas para adultos, eso no pasa para nada”, argumentó.

Michel considera que todavía no está muy definido qué va a pasar con las plataformas o qué rol va a tener la sección de contenidos para niños en ellas. “Sabemos que va a haber una reorganización, pero todavía no hay nada definido y es una situación de bastante estrés. Eso del lado de las cadenas, pero de nuestro lado, también es un momento difícil. En lo que respecta a ventas, es muy complicado vender en múltiples ventanas”, señaló.

“Todos quieren tener los derechos SVOD. Los canales todavía creen que es un adicional a los derechos que ya tienen y que no los deberían pagar. Pero eso no es así. Es una ventana y un público completamente nuevo. Es difícil, pero insistimos en no aceptar precios bajos por estos derechos, porque tienen un valor real en el mercado y no pueden ser considerados como una extensión de los derechos lineales. Tratamos de convencer a los canales de que éste es el camino, pero es algo muy desafiante”, completó Levy.

En ese contexto, ambos ejecutivos ven una clara tendencia a nivel producción: generar más contenidos de tipo low-cost. “Si uno lo analiza a un nivel macro, todo nos lleva a producir con menor presupuesto y mayor volumen. El mercado busca volumen, pero para los productores hacer volumen no es lo más interesante”, opinó el CEO de Cottonwood.

Por último, mirando a futuro, Michel cree que “todos están haciendo la transición de manera diferente”. Y profundizó: “Empezó de a poco con Netflix, pero ahora todos le tienen miedo a Disney+, principalmente porque Disney les va a sacar todos sus contenidos a los broadcasters para tenerlos en su plataforma. Todos están asustados y pensando en lineal. Sabemos que serán solo unos derechos, o dos con suerte, pero nunca más algo gratuito”.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB