MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Monica Levy: “Ampliamos nuestro alcance global de forma multifacética”

La Senior Vice President of International Sales de Federation Kids & Family describe la estrategia de la empresa y analiza el porqué del éxito de títulos como “Find Me in Paris” y “The Ollie & Moon Show”.

Comparte esta nota:
Monica Levy, Senior Vice President of International Sales de Federation Kids & Family.

Con base en Francia pero presencia en todo el mundo, la productora y distribuidora Federation Entertainment pisa cada vez más fuerte en el terreno internacional gracias a una oferta variada y de calidad. Shows para tweens como “Find Me in Paris” o comedias para los más chicos, como “The Ollie & Moon Show”, convirtieron a Federation en una de las compañías más destacadas de MIPTV entre los compradores de contenido infantil. Monica Levy, Senior Vice President of International Sales de Federation Kids & Family, conversó con Señal Internacional acerca de la estrategia de la empresa y analizó el porqué del éxito de sus títulos para niños.

✦ ¿Qué shows llevaron a MIPTV?

“Con la creciente tendencia y la demanda de series de acción en vivo para niños que continúa en alza, estuvimos más que encantados de llevar al mercado nuestra aclamada serie para tweens ‘Find Me in Paris’. Esta historia de una bailarina que viaja en el tiempo cautiva a las audiencias de todo el mundo a un ritmo sin precedentes y continúa generando una base diversa de admiradores, lo cual es muy emocionante. Ya nos estamos preparando para la tercera temporada y, sin duda, MIPTV fue una gran plataforma para ampliar nuestro alcance y presentar los últimos episodios a nuestros compradores. Cuando se trata de animación, la comedia siempre se destaca entre los niños. Uno de nuestros últimos shows que se estrenará en los próximos meses es la hilarante serie ‘Squish’. En lo que se refiere a programas para los más pequeños, lo más destacado es ‘The Ollie & Moon Show’, una comedia sobre dos gatos que viajan por el mundo y aprenden sobre diferentes culturas. Ahora más que nunca, siento que los programas que destacan nuestra rica diversidad cultural tienen un impacto muy positivo en los niños, en su aprendizaje temprano y en su comprensión del mundo. Después de todo, la televisión tiene una gran influencia, y cuando las mentes jóvenes son tan fértiles, es importante nutrirlas de la mejor manera posible”.

✦ ¿Por qué crees que “Find Me in Paris” ha tenido tanto éxito internacional en tan poco tiempo?

“En lugar de utilizar el modelo tradicional de producción para el demo tween, analizamos todos los ingredientes claves que requeriría crear un drama de alto nivel para adultos, y luego usamos estas mismas técnicas para el público de 6 a 14 años de edad. Seleccionamos guionistas, directores, ubicación, presupuesto, coreógrafos y más como si estuviéramos produciendo un drama para adultos. Esta es una de las razones por las que creemos que ‘Find Me in Paris’ ha sido un éxito. La serie también proporciona comedia, drama y suspenso, elementos que atraen a una audiencia muy amplia sin importar el género o la cultura, otra razón por la que también ha estado llamando tanto la atención a nivel internacional. Por lo que sé, ‘Find Me in Paris’ es única en su género. Además, el mundo está cambiando a un ritmo acelerado y también los hábitos de visualización. Existe una gran demanda de series de drama de live-action, para verlas cuándo y dónde decidan nuestros jóvenes espectadores. ‘Find Me in Paris’ también está bien programada para atender esta tendencia”.

✦ Cuando se trata de programación infantil y familiar, ¿qué demandan las audiencias?

“Ha habido un aumento constante en la demanda de dramas amigables para la familia que puedan ser vistos a modo de binge-watching. Las expectativas son mucho más altas de lo que solían ser, y el público ahora quiere un poco de todo: aventura, romance, misterio, suspenso y mucho más. Con respecto a la animación (de comedia y educativa), los niños solo quieren entretenerse, y esto, nos complace decirlo, creo que nunca cambiará”.

✦ ¿Cuál es la estrategia de la compañía en América Latina y el US Hispanic?

“Estamos buscando ampliar nuestro alcance global de forma multifacética, por lo que cuando se trata del mercado hispano, nos interesa consolidar las relaciones a largo plazo, ya sea como coproductores, distribuidores o ambos. El mercado latino continúa creciendo, y estamos interesados en conocer más sobre las necesidades de las emisoras y en crear programas que atraigan a las audiencias hispanas y europeas, combinando nuestra experiencia y quizás incluso desarrollando nuevos shows híbridos”.

✦ ¿Están dispuestos a probar diferentes modelos de negocios con socios en América Latina?

“Estamos en una posición sólida para ser un socio financiero o creativo, así como un distribuidor, por lo que estamos muy abiertos a probar diferentes modelos de negocios. En lo que se refiere a programación para niños, también nos interesa abrir nuevos caminos, explorar ideas innovadoras y buscar la creación de asociaciones estratégicas mutuamente beneficiosas”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
CIVISA WEB