GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Mondo TV Iberoamérica viaja por el mundo de la mano de “Heidi”

Maria Bonaria Fois, General Manager de la compañía, comenta sobre el éxito de la marca “Heidi, Bienvenida”, no solo en la pantalla televisiva sino también en los negocios de licensing y merchandising.

Comparte esta nota:
Maria Bonaria Fois, General Manager de Mondo TV Iberoamérica.

La productora y distribuidora Mondo TV Iberoamérica continúa expandiendo su huella mundial y la principal responsable de este éxito es “Heidi, Bienvenida”, la propiedad más popular de la compañía.

La primera temporada de la ficción juvenil de live-action que Mondo co-produce con Alianzas Producciones ha tenido una gran recepción por la pantalla de Nickelodeon. A+ México, el nuevo canal del grupo TV Azteca que cubre los territorios de México, Guatemala y Honduras, también lo está emitiendo. Además, “Heidi” se lanzó en Red Uno de Bolivia y en Teletica de Costa Rica el año pasado, mientras que en otros territorios, como Perú y El Salvador, la serie está próxima a debutar.

Sin embargo, el éxito de “Heidi, Bienvenida a Casa” no se limita solo a América Latina. “La primera temporada de ‘Heidi, Bienvenida a Casa’ ya tiene una audiencia internacional: ha hecho su ingreso en los mercados de Europa y Oriente Medio con ventas a Rusia e Israel, donde ha empezado a emitirse recientemente, y al canal de TV paga DSTV Kids, de África Portuguesa. Otros acuerdos con algunos de los principales players internacionales están en negociación y muy pronto podremos anunciar un importante acuerdo de emisión en uno de los principales países de Europa”, anticipó Maria Bonaria Fois, General Manager de Mondo TV Iberoamérica.

La segunda temporada del programa, titulada “Heidi, Bienvenida al Show”, está a punto de estrenarse y su fecha de estreno será anunciada próximamente por la compañía. “Su potencial internacional reside en características intrínsecas a la propia serie y, desde luego, en una adecuada exposición en TV de la primera temporada, así como de un sólido programa de licencias”, analizó Bonaria Fois.

Para la ejecutiva, “la animación parece viajar más fácilmente a nivel internacional, mientras las series de ficción juvenil suelen estar más sujetas a tendencias como la moda y la música. Una buena manera de asegurar que el contenido de live-action tenga un atractivo internacional es mediante la incorporación de temas y valores universales para los jóvenes espectadores de todo el mundo, como la familia y la amistad, además de la música”. Y agregó: “Eso es lo que ocurre con ‘Heidi, Bienvenida’: la originalidad de este proyecto está en haber cogido una marca mundialmente reconocida, readaptándola completamente, dándole un aire fresco, actual y con personajes muy bien caracterizados”.

MÁS NEGOCIOS

Junto al éxito de la serie en la pantalla llegan los acuerdos de licensing y merchandising. Recientemente, Mondo TV anunció un acuerdo editorial multi-territorial con Penguin Random House, que lanzará más de diez libros inspirados en la serie de live-action. A su vez, la empresa cerró una negociación con Walcor para la producción de varios artículos de “Heidi, Bienvenida” en las categorías food y confectionery.

Ahora, Mondo TV Iberoamérica está enfocada en expandir aún más su presencia global. “México seguirá siendo uno de nuestros principales países de referencia. La distribución L&M de los productos derivados de nuestras series más destacadas continuará representando uno de nuestros principales objetivos para este año, así como seguir fortaleciendo nuestro rol de proveedores de contenidos educativos a operadores públicos en países como México, Panamá, Ecuador, Colombia y el Cono Sur”, comentó la ejecutiva.

Por último, Bonaria Fois concluyó: “En 2018 nuestro mayor reto será profundizar nuestras relaciones con algunos importantes operadores panregionales de televisión paga y ampliar la exposición de nuestra oferta de contenidos contemplando nuevas ventanas en el ámbito digital. El US Hispanic y América Central seguirán siendo áreas de grandes apuestas para nosotros, así como fortalecer nuestras relaciones comerciales con los países del Cono Sur, donde tenemos interesantes proyectos para el futuro”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB
AZTECA WEB
GRB WEB
Etiquetas
LATIN MEDIA WEB