GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Mondo TV alcanza acuerdos por “Robot Trains” en España y Portugal

La compañía productora y distribuidora logró que la serie animada se transmita en Clan de TVE en España tras el estreno en el canal infantil de cable y satélite de Portugal, Canal Panda. Mondo TV también cerró alianzas de licensing para este título.

Comparte esta nota:
Maria Bonaria Fois, Directora General de Mondo TV Iberoamérica

Mondo TV, uno de los mayores productores y distribuidores europeos de contenido animado cerró acuerdos para la emisión de la serie infantil animada “Robot Trains” en España y Portugal, además de lograr alianzas de licensing para este título.

La serie se lanzará en septiembre en el canal Clan TVE en España, tras el estreno en la señal infantil de cable y satélite de Portugal, Canal Panda. La distribución de la serie en territorio de Iberia está a cargo de Mondo TV Iberoamerica.

Maria Bonaria Fois, Directora General de Mondo TV Iberoamérica, afirmó: “España y Portugal son mercados clave para Robot Trains, donde confiamos en unos resultados muy positivos, gracias el maravilloso elenco de personajes y las divertidas y apasionantes historias de la serie. Además, anunciaremos más novedades muy pronto”.

Julia Gutiérrez, Licensing Manager de Mondo TV Iberoamerica añadió: “Estamos encantados de anunciar la llegada de ‘Robot Trains en Clan TVE’, el principal canal de televisión para niños en España. La serie se estrenará a principios de septiembre con 32 episodios llenos de aventura, comedia y acción. Gracias al compromiso de Clan, podremos ofrecer a una nueva generación de niños una serie llena de energía y fuertes valores ambientales que es un éxito ya en muchos países alrededor del mundo”.ACUERDOS DE LICENSING
En España, Panini lanzará un álbum de pegatinas en enero de 2019, con otros títulos a seguir, mientras que Comansi ofrecerá una gama de figuritas en Q2 2019 y Gedis traerá Calamity Car y figuritas en versión 3D de los personajes de “Robot Trains”, comenzando desde BTS 2018.

Bizak está distribuyendo la gama de juguetes en España en representación del Master Toy Silverlit, y además apoyará el lanzamiento – los productos estarán en los estantes a tiempo para la temporada de back to school de 2018 – con una fuerte campaña de marketing. Pronto se anunciarán también acuerdos de licensing para otras categorías.

En Portugal se planea para el cuarto trimestre un acuerdo de licensing para ropa de cama, junto con el anuncio de un socio para eventos en vivo. Los acuerdos existentes incluyen partnerships con Kstationery para back to school y con Comansi. Concentra en Portugal distribuirá la gama de juguetes para el Master Toy Silverlit.

Valentina La Macchia, Directora de Consumer Product en Mondo TV Group: “El programa de licencias para ‘Robot Trains’ ya es sólido en muchos mercados y estamos muy entusiasmados con las perspectivas para el mercado ibérico donde el impresionante compromiso de los principales canales de televisión y el fuerte apoyo de marketing de parte de los distribuidores de juguetes promete un impacto asombroso para esta fantástica serie”.

“Robot Trains” (32×11’) es una serie animada orientada a niños de entre 4-7 años y ambientada en Train World, una ciudad donde todos los habitantes son trenes. Sin embargo, entre los residentes hay algunos trenes especiales que pueden transformarse en robots. El show es producido por la compañía asiática CJ E&M y es todo un éxito en Corea. De la mano de Mondo, el programa ya llegó a múltiples territorios de Europa (excluyendo Grecia, CEE, Turquía, Francia y ventas en Reino Unido), Medio Oriente, África y la región Pacífico.

La segunda temporada de “Robot Trains” ya fue anunciada y, en esta ocasión, Mondo TV Iberoamérica no solo distribuirá y licenciará el show a nivel internacional sino que también formará parte de la co-producción.

Comparte esta nota:
HBO WEB