NHL WEB
PASIONES WEB 2

V-ME Media compra “Resurrection” a MistCo para el mercado US Hispanic

La distribuidora le cedió los derechos del drama turco a VME Media, el primer broadcaster que transmitirá un título de TRT para esta audiencia. Además el lanzamiento de la cuarta temporada del show en TRT1 batió records de ratings y share.

Comparte esta nota:

La distribuidora de producciones turcas MistCo vendió las derechos de transmisión de la exitosa serie “Resurrection: Ertugrul”, que ya va por su cuarta temporada en su señal original TRT1, al grupo VME Media, el broadcaster para la audiencia hispana de Estados Unidos. De esta manera, VME Media se convierte en el primer medio en transmitir un drama turco de TRT en el mercado US Hispanic.

Aysegul Tuzun, VP Sales & Marketing de MistCo, comentó: “Estamos muy orgullosos de haber entrado al mercado US Hispanic a través de una asociación con VME Media para ofrecer el exitoso drama ‘Resurrection: Ertugrul’ a los hogares latinos. Creo que las culturas de América Latina y Turquía tienen muchos valores en común y, por esta razón, disfrutamos ver la misma clase de dramas por televisión. Creo que esta alianza será la primera de muchas colaboraciones en el mercado US Hispanic, no solo para títulos épicos, sino también para títulos dramáticos más modernos“.

La cuarta temporada de “Resurrection: Ertugrul”lideró los ratings y el share del canal TRT1 en total y en las categorías de audiencia AB y ABC1 del 18 al 25 de octubre. Tras la presentación de esta última entrega de la serie en MIPCOM 2017, el show se llevó el primer puesto entre todos los lanzamientos de MistCo en lo que va del año.

Este año, “Resurrection” obtuvo 29 % de share del canal, mientras la temporada anterior había logrado cerca de un 25 % del share. En cuanto al rating, la cuarta entrega recogió un promedio de 13.04 puntos, en comparación con el tercer ciclo, que se llevó un puntaje de entre 12 y 13.

Recientemente, las primeras dos temporadas de “Resurrection: Ertugul” se estrenaron en la región MENA. Tomando en cuenta el alto nivel de audiencias que captaron estas transmisiones, los mismos broadcasters firmaron otro acuerdo con MistCo para adquirir los derechos de las últimas dos entregas producidas hasta el momento y las que se realizarán a futuro.

Desde principios de 2016, MistCo se convirtió en el agente de ventas internacionales del grupo de medios y productor de contenidos de Turquía TRT (Turkey Radio & Television) para ciertas series dramáticas, miniseries y shows de televisión. En octubre de ese año, TRT extendió su sociedad con la distribuidora para asignarle la administración del posicionamiento de todo su catálogo, incluyendo animaciones infantiles, documentales, programas educativos y películas. Ese mismo mes, MistCo colocó “Resurrection: Ertugul” en Qatar TV y Ekushey TV, de Bengladesh. El lanzamiento de la tercera temporada del drama turco a través de TRT1 también fue líder entre los títulos que representa MistCo a fines del año pasado.

Comparte esta nota:
HBO WEB