GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Mireia García: “Queremos mejorar nuestro alcance en América Latina”

La Ejecutiva de Ventas de Scorpion TV, productora y distribuidora del Reino Unido, subrayó la importancia de las producciones de gran calidad que son parte de su catálogo y que pueden formar parte de la ofertas de las emisoras públicas en la región.

Comparte esta nota:
Mireia García, Ejecutiva de Ventas de Scorpion TV

Scorpion TV es una productora y distribuidora del Reino Unido especializada en documentales galardonados, películas, y programas de TV. Fue  fundada en 2009 por David Cornwall, veterano ejecutivo de ventas, que anteriormente se desempeñó como Jefe de Ventas de Bullseye TV, vendida posteriormente a Zodiak TV. “Trabajamos en estrecha colaboración con una red mundial de más de 50 productores independientes de cine y TV con un enfoque en contenido culturalmente diverso”, remarcó Mireia García, Ejecutiva de Ventas de la productora a Señal Internacional.  “Ayudamos a nuestros socios productores a maximizar sus audiencias, y a generar historias fascinantes e inspiradoras”, añadió. Los clientes de la compañía incluyen la BBC, Channel 4, NBC, CBC, Discovery, National Geographic Television, NTV, ZDF, Sky y TV4 Sweden.

Recientemente Scorpion TV logró cerrar dos importantes contratos en Argentina y Uruguay.  La Televisión Pública de Argentina adquirió un paquete de cuatro documentales de historia natural compuesto por “Wild Carpathia”, (3 x 52’), una trilogía producida por Almond Films en el Reino Unido, sobre la majestuosidad de los bosques y montañas de Rumania; “Alamto: A Reptile Wonderland” (1 x 60’), producido por Irib en Irán, el cual muestra por primera vez las maravillas en la provincia iraní de Ilam, donde se han descubierto extraños reptiles; “The Pulse of The Atlantic Forest” (1 x 52’) de Tico Tico en Brasil, muestra una de las áreas más grandes de bosque atlántico en el mundo: el parque estatal Serra do Mar y “Zapped: The Buzz About Mosquitoes” (1 x 45’) producido por Burke y Burke, en Canadá para CBC, el cual analiza la batalla de los humanos para evitar que los mosquitos propaguen enfermedades. “Este documental también fue adquirido por YLE Finlandia, Al Jazeera Qatar, RTP Portugal, TG4 Ireland, SVT Suecia y ZDF Alemania”, contó García.Por otra parte, TNU en Uruguay también adquirió “Wild Carpathia”, “Alamto” y “The Pulse of The Atlantic Forest”, junto con “Flying Rainbow” (1 x 52’), documental producido por Vishal Jadhav, que estudia un año en la vida de una de las aves más enigmáticas y raras vez filmadas en el mundo. El brooadcaster uruguayo también compró la serie “Chile: A wild Journey” (8×52’), producida por Nedo films, que propone un viaje desde Arica hasta Tierra del Fuego para conocer la vida silvestre de Chile, recorriendo sus paisajes y conociendo la riqueza de los ecosistemas y animales que habitan en el territorio.

“Siempre hemos sentido que el mercado latinoamericano era muy importante para los documentales, pero carecía de ellos. Hay muchas emisoras públicas en la región que buscan contenido de calidad para sus audiencias, pero tal vez haya una falta de elección, porque muchos documentales se producen en inglés o no tienen una voz neutral en español. A través de nuestros enlaces con casas de doblaje especializadas, podemos ofrecer un gran contenido neutral doblado, en una variedad de géneros”, afirmó la Ejecutiva de Ventas de Scorpion TV.

García opinó que las producciones de Scorpion TV son muy internacionales. “Recientemente, en nuestros últimos contratos se incluía contenido de Chile, Rumania, Estados Unidos, Brasil e India. Realmente podemos ofrecer una gran variedad a los compradores. También buscamos contenido que sea diferente de la norma, lo que permite a nuestros compradores dar un valor extra a sus audiencias”.

En 2019 la compañía quiere mejorar su alcance en América Latina, ofreciendo una variedad más amplia de títulos y formando vínculos más fuertes con las emisoras públicas de la región. “También esperamos adquirir contenido de naturaleza y vida salvaje de la región, que podamos ofrecer al resto del mundo”, adelantó.

                                                                                                                      Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB