NHK WEB
SOMOS WEB

Mik Moore: “Producimos contenido con impacto social”

El Fundador de Moore&Associates explicó el principal trabajo que realiza la agencia creativa, destacó la importancia del humor para lograr impacto social, y contó cómo ayudan a actores emergentes a concretar sus ideas.

Comparte esta nota:
Mik Moore, Fundador de Moore&Associates

Moore&Associates es una agencia creativa con base en Nueva York que ayuda a comediantes y actores a crear un contenido basado en causas políticas y sociales.  “Encontramos la mejor organización para conectarlos y los ayudamos a producir un contenido con impacto social”, explicó Mik Moore, Fundador de Moore&Associates a Señal Internacional. “A veces también hacemos contenido para las elecciones presidenciales. Para los demócratas, trabajamos apoyando a Barack Obama y Hillary Clinton, pero la mayoría de nuestros trabajos son con organizaciones sin fines de lucro que quieren crear contenido con actores como Sarah Silverman, Don Cheadle, Samuel L. Jackson”, agregó.

Para Moore, la comedia y el humor son herramientas para logran un gran impacto en la sociedad. El primer video en que realizó la agencia fue en el 2008 y se tituló “The Great Schlep” con Sarah Silverman como protagonista. “Fue muy exitoso, mucha gente lo vio y lo compartió, la prensa lo cubrió y por ende muchas personas accionaron por el video”, rememoró el ejecutivo. Con humor, la actriz hablaba sobre racismo y política y “son tópicos que la gente no habla con sus familias”, aseguró Moore.

Luego del éxito de “The Great Schlep”, el ejecutivo tuvo la sensación de que había un modelo interesante para replicar. “El modelo tiene que ver con hablar de temas difíciles de una manera directa pero utilizando la comedia y el humor. Son temas que si se hablan seriamente, la gente no los quiere escuchar o no compartirían el video porque es deprimente, pero si tienes un instrumento gracioso, entonces la gente lo compartirá. Las dos clases de video online mas compartidos son la música y los videos cómicos, esa es una de las razones por las que tiene potencial para alcanzar una gran audiencia y entablar conversaciones difíciles”, comentó.

CAMBIOS CULTURALES Y NARRATIVOS

Moore&Associates también intenta desentrañar qué dice la cultura popular sobre determinados temas sociales y políticos, cómo van cambiando estas temáticas con el tiempo y cómo esto impacta en la opinión pública. “Uno de nuestros estudios recientes trata sobre cómo la representación de gays y lesbianas en las películas y en la televisión, cambió la percepción que la gente sobre esas personas  y su opinión sobre el matrimonio igualitario”, contó el directivo. “Muchas personas empezaron a conocer familias de gays y lesbianas en shows como “Will and Grace” o “Ellen” o en películas, y comenzaron a aceptar a las personas gays y lesbianas como iguales y eso es cambio cultural”, reconoció.

Asimismo, Moore diferenció el cambio cultural del narrativo. “La narrativa, tal como nosotros la entendemos, es una colección de historias que existe en un determinado periodo de tiempo,  y la gente accede a las narrativas sin darte cuenta. Trabajamos en ayudar a entender que son los cambios narrativos  y desarrollamos narrativas que puedan usarse en sus historias y cambiar lo que la gente piensa sobre determinados problemas.

METAS 2019

Uno de los grandes objetivos de Moore&Associates es ayudar a los actores y comediantes emergentes a concretar sus ideas y lo está llevando a cabo a través de un nuevo proyecto llamado “The Yes…And Laughter Lab”. “Las personas deben enviar sus ideas a través de una plataforma online, un jurado las califica y elige las mejores cinco. Luego, los invitamos a un encuentro de un día en Nueva York en donde se realiza el pitching frente a un grupo de personas que ya se mostraron interesadas, y esperamos es que hacia el final del día, los 5 proyectos consigan socios para su desarrollo”, detalló Moore.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB