GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Miguel Somoza: “Sabbatical ha creado el concepto de contenido ‘Li-gital’”

Señal Internacional entrevistó al CEO de Sabbatical Entertainment, quien describe la nueva unidad de negocios de la compañía en Brasil y su artesanal trabajo con socios creativos a lo largo de América Latina.

Comparte esta nota:
Miguel Somoza, CEO de Sabbatical Entertainment.

En una nueva etapa de expasión, Señal Internacional entrevistó a Miguel Somoza, CEO de Sabbatical Entertainment, quien describe la nueva unidad de negocios de la compañía en Brasil y su artesanal trabajo con socios creativos a lo largo de América Latina. Además, el ejecutivo explica un nuevo concepto de contenidos para la audiencia de hoy: el “Li-gital”.

¿Cómo surge la idea de abrir Sabbatical Brasil? ¿Que potencial observas en el mercado de este país?

“Al atender al Rio2C el año pasado, pude absorber las posibilidades infinitas de nuevas oportunidades que brinda el país en la industria del entretenimiento. Luego, conversando con clientes cuyas empresas tienen unidades de negocios en Brasil, me di cuenta que existen necesidades de contenido que Sabbatical Entertainment está en capacidad de proveer, pero que la manera más productiva de generar las mejores opciones costo/eficiencia era creando nuestra sede de Sabbatical Entertainment Brasil con socios locales para producir contenido local y en su idioma. El potencial del mercado es tan grande como el país mismo. Tradicionalmente la audiencia ha sido cautiva de los inmensos conglomerados mediáticos, ahora con las plataformas de streaming, la necesidad de nuevos contenidos crece de manera directamente proporcional a la inmensidad de su territorio”.

¿Cómo has logrado estructurar el pipeline de producción de Sabbatical junto a socios en América Latina?

“Los Sabbatical Squads son las casas productoras con las que hemos formado alianzas en diferentes países de América y Europa como: Argentina, Colombia, España, México y Venezuela. En los tiempos que vivimos puedes estar reunido y trabajando remoto desde el sitio que desees en cualquier lugar del mundo y eso es lo que hacemos. Tenemos reuniones creativas por Whatsapp, FaceTime, Hangouts, Skype a toda hora”. Los escritores, editores, productores están en diferentes ciudades y bajo nuestra dirección le damos coherencia a la estructura narrativa y al lenguaje visual que logramos. Para nosotros la calidad de las imágenes debe compartir la excelencia del guión y el lenguaje estético de nuestras producciones”.

¿Qué input creativo te otorga trabajar junto a talentos de diferentes países de la región?

“Nos da una flexibilidad y variedad creativas únicas, puesto que lo principal que tenemos en común todos los que hablamos español es que somos muy diferentes. Eso en lugar de restar, suma y la visión de cada uno de nuestros aliados enriquece nuestros productos, imprimiéndoles un lenguaje universal”.

¿Cuáles son los nuevos conceptos que lanzas en LA Screenings?

“Este año presentaremos en Los Angeles el concepto ‘Comic Con‘, con un recorrido por la historia de los casi 50 años en los que se ha celebrado esta convención. Además lanzamos ‘Sobremesa‘, donde se describen a los alimentos como mucho más que la fuente de nutrición que necesitamos para vivir. También presentaremos ‘Time Capsule 69‘, que cuenta cómo en el año 1969 ocurrieron acontecimientos que cambiaron al mundo para siempre. En 2019 se cumplen 50 años de los aniversarios de esos sucesos y eventos trascendentes. Otros conceptos que llegarán a LA Screenings son Sin Sangre Azul’, ‘La Llegada’, ‘Exce$o$’, ‘Mezquitas Majestuosas‘, ‘In-Xplicable’, ‘Tierra 101‘, ‘Demasiado Joven‘, ‘Amados Odiados’ , ‘Dramedy’, ‘(L)over’, ‘¡Que Cool!’, ‘Efímero‘ y ‘Brasil, Muestra Tu Cara’, un paraguas de contenido que abarca programas que exploran y exponen el país.

¿Cómo posiciona este lanzamiento de Sabbatical, con nuevo contenido luego de las 200 horas producidas en los últimos dos años?

“Avanzamos y creamos nuevos conceptos siempre en busca del contenido perfecto. Además, estamos en constante transformación a la velocidad de la época que nos ha tocado vivir. Por eso nuestro paso natural es seguir evolucionando en materia tecnológica, por lo cual, y dentro del lanzamiento del 5G comenzamos a producir en 4K este año, logrando imágenes de altísima resolución. Por otra parte, hemos creado contenido “Li-gital”, una estructura híbrida de que se adapta a los formatos lineales de duración tradicional, con todo el universo digital de formatos más cortos, que es hacia donde vamos todos. Los hábitos de consumo han cambiado y cada vez más la audiencia disfruta del contenido de su interés, cuando lo desea, a través de dispositivos móviles, en los cuales ahora va a poder ver a mayor velocidad y con mínimas interrupciones todo lo que desee.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
CONECTA WEB
Etiquetas
ENDEMOLSHINE WEB
RED ARROW WEB
TONDERO WEB
KANAL D WEB
GLOBAL AGENCY WEB