GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Miguel Somoza: “Realizamos más de 200 horas propias en menos de 2 años”

El CEO de Sabbatical Entertainment explica el concepto “Over/Under” de la compañía, que apostó por realizar más de 200 horas de programación en menos de 2 años, meta que logró de la mano de ideas innovadoras y un formato de negocio flexible.

Comparte esta nota:

Mipcom 2018 está a la vuelta de la esquina y una de los representantes independientes de América Latina en el evento será Sabbatical Entertainment. En diálogo con Señal Internacional, Miguel Somoza, CEO de la compañía, explica los próximos deasafíos en materia internacional y desarrolla el concepto “Over/Under”, en donde Sabbatical  apostó por realizar más de 200 horas de programación en menos de 2 años, meta que logró de la mano de ideas innovadoras y un formato de negocio flexible.

¿Cuáles son los principales logros de Sabbatical Entertainment en sus menos de dos años en la industria internacional?
“Estamos muy agradecidos con todos los logros de Sabbatical Entertainment en nuestros casi dos años, ya que por fortuna han sido muchos. Primero posicionar la marca y divulgar nuestro modelo de negocio creativo, flexible y a la medida de las necesidades de programación de las empresas y sus consumidores, para darnos a conocer. Luego de realizar nuestra primera serie infantil, ‘Planeta de Niños’, obtuvimos la credibilidad de los clientes, así que produjimos y vendimos otras dos series infantiles, ‘El mundo es tuyo’ y ‘Naturaleza Humana’. En esta trilogía de series, las mismas son independientes, pero se complementan, ya que todas buscan ayudar a construir mejores ciudadanos, familias y comunidades, desde el campo socio emocional, que es algo que nos llena de satisfacción y es otro gran logro para nosotros. Tienen cada una dos temporadas de 52 episodios de 25’ cada uno. Las tres series cuentan con certificación E/I y están al aire en Univision Networks. Otra gran meta alcanzada ha sido conceptualizar y producir cinco documentales de lujo, los primeros de nuestra serie de biografías que conmemoran fechas especiales en las vidas de grandes personajes, estos fueron al aire a través de la señal de CNN en Español para toda América Latina y Estados Unidos: ‘¡Oh, Dior!, Yves Saint Laurent, creador de fuego’; ‘Locos por Madonna’, ‘Andy Warhol Fluorescente’ y ‘Puntapié’, especial sobre ocho de los mejores futbolistas latinoamericanos de todos los tiempos: Pelé, Neymar, Valderrama, James, Chicharito, Hugo Sánchez, Messi y Maradona. El gran éxito de estas biografías especiales derivó en que ya estamos pre-produciendo otras cinco para el año que viene. Además, nuestras 105 vignettes del Mundial de fútbol, Rusia 2018, que se transformaron en el comienzo de Sabbatical Sports, ha sido otro de nuestros grandes triunfos”.

¿Cómo explicarías el concepto Over/Under en el caso de Sabbatical Entertainment?
“El concepto Over/Under pertenece al mundo de los deportes, que es una de las pasiones de Sabbatical Entertainment. Consiste en apostar a que un equipo va a anotar más o menos de tantos puntos en un juego o partido. En nuestro caso, apostamos con nosotros mismos a que realizaríamos más de 200 horas de programación en menos de 2 años, una meta que nos propusimos alcanzar y lo logramos. Fue una apuesta arriesgada, puesto que nuestro modelo de negocios es muy innovador y había que ganar la credibilidad y aceptación de los clientes, primero que nada. Con mucho esfuerzo y constancia así ha sido. Realizamos, además de los programas que mencioné anteriormente, ‘CRUDE’, nuestra serie ‘Xtrema’, sobre los nightcrawlers, rastreadores de la noche, que antes de fin de año estará al aire a través de uno de los conglomerados mediáticos más importantes de los Estados Unidos. También realizamos nuestras cápsulas ‘Belleza Inspiradora’, adquiridas por NBC Universal, historias de mujeres que han superado obstáculos y alcanzado sus metas, y ‘Lo mejor de lo mejor’, un especial de noventa minutos que cubre countdowns de los eventos y personajes más destacados del año en curso en variadas categorías como viajes, celebridades, estilo de vida, noticias. Así que, en total, alcanzamos nuestro cometido Over/Under 200/2 = Más de doscientas horas de programación en menos de dos años. Esta “apuesta” ha tenido éxito además de gracias a la calidad de nuestras producciones, debido a la amplia recepción y aceptación de clientes y consumidores que nos permite seguir creciendo de manera exponencial”.

¿Qué crees que encontraron compañías como Univision, Turner, Telefonica o NBC a la hora de trabajar con ustedes?
“Flexibilidad, excelencia en la calidad, innovación en el contenido. Producciones de alta factura, realizadas con bellísimas imágenes y guiones de gran calidad. Las tres series infantiles que hemos producido hasta ahora, así como nuestros documentales, han sido realizados a la medida, adaptándose a las necesidades expresadas por los clientes, quienes nos hicieron saber los requerimientos de su programación, en función a eso, presentamos proyectos personalizados que se adaptan a su parrilla de programación y target. Estamos en capacidad de satisfacer cualquier necesidad: tema, formato, género. Nuestras vignettes deportivas, se adaptaron al momento que estábamos viviendo a nivel mundial, la fiebre del fútbol que se desata con la Copa, así que también era un requerimiento de clientes que querían complacer los deseos de su público y en nosotros encontraron ese apoyo para que fuera posible hacerlo realidad”.

¿Cuál es tu foco para el próximo Mipcom? ¿Qué tipo de contenidos destacarás en el mercado?
“Vamos con el catálogo de producciones de Sabbatical Entertainment, ahora pasando a otro nivel, que es el de abrir nuevas puertas y ventanas para todas nuestras producciones, además de presentar nuestros conceptos inéditos ‘Santuarios’, sobre sitios sagrados de todos los credos alrededor de la tierra; y ‘Sobremesa’, nuestro show gourmet sobre grandes chefs, restaurantes y gastronomía. Buscamos impulsar nuestras series de entretenimiento a ser desarrolladas ‘Ama2Odia2’ y ‘(L)over’. Por otra parte, Mipcom siempre es una oportunidad para encontrarse con colegas y amigos de la industria de todas partes del mundo, retroalimentarse de ideas, tendencias y conocer las preferencias actuales de los diferentes públicos a nivel global”.

¿Cuál es la ventaja competitiva de producción y delivery de la compañía en un contexto hiper competitivo?
“En cuanto a la producción, dos de nuestros grandes diferenciales son la flexibilidad e innovación, palabras claves en nuestra visión y filosofía empresarial. Concebimos nuestros proyectos como inmensos vitrales formados por infinidad de imágenes extraordinarias que cobran sentido cuando encajan una con otra mediante una estructura narrativa conducida por el hilo del guión. Es un concepto único que nos permite crear productos que se adaptan a lo que un canal o determinada plataforma necesite, y como ya mencioné, en todos los géneros, ya que hemos realizado documentales, series infantiles, series deportivas, series de entretenimiento, especiales informativos y formatos que van desde viñetas de unos minutos, hasta especiales de dos horas. Esto hace realidad que el cliente pueda encargar o adquirir productos que llenen cualquier espacio que necesite cubrir. Sobre el delivery, estamos en capacidad de cumplir y entregar en tiempos asombrosos, puesto que nuestro equipo se expande como un panal, según los requerimientos que tengamos, además contamos con los más altos recursos tecnológicos para distribuir nuestro material a nivel mundial de manera inmediata. Además, la relación calidad/precio/valor de nuestras producciones es prácticamente imposible de alcanzar con otro modelo de negocio”.

¿Hacia dónde se dirige Sabbatical Entertainment en 2019?
“Nuestro contenido es de calidad y alcance internacional, así que unimos fuerzas con diferentes equipos en diferentes partes del mundo, de distintas disciplinas y culturas. Estamos realizando alianzas con start ups o Sabbatical Stations, como nos gusta llamar a las casas productoras de profesionales de variadas disciplinas: guionistas, editores, productores, post productores, que se encuentran en diferentes ciudades como Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, México y São Paulo. Conceptualizamos un modelo que nos permite asociarnos con ellos en la fórmula de una ecuación que despeja todas las incógnitas de manera eficiente y productiva. Todo esto nos permite tener una potencialidad mucho más amplia y que hace posible que sigamos reinventándonos cada día y como dice nuestro slogan: en busca del contenido perfecto”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB
AZTECA WEB
ITV WEB
Etiquetas
DORI WEB