AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Michal Nashiv: “La clave del éxito es la innovación”

La VP of Marketing de Dori Media Group, analiza el panorama de la compañía para el contexto internacional y enumera los componentes que hacen triunfar a sus formatos en diferentes territorios del mundo.

Comparte esta nota:
Michal Nashiv, VP of Marketing de Dori Media

Tras el reciente “Focus on Israel” durante el último MIPTV, Dori Media disfrutó de una exposición adicional que favoreció nuevos acuerdos para los contenidos de la compañía. En diálogo con Señal Internacional, Michal Nashiv, VP of Marketing de Dori Media, analizó el panorama de la compañía para 2014 y las claves del éxito de sus formatos en los mercados internacionales.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos en el reciente mercado de MIPTV? 

“Presentamos un número récord de nuevos títulos, por lo que recibimos decenas de ofertas y en el primer día del mercado cerramos la primera venta internacional para una temporada completa de ‘Power Couple´ con SIC de Portugal. Actualmente estamos examinando el resto de las ofertas, y firmaremos más acuerdos en breve, además de los que ya cerramos para formatos como ‘Win the Crowd´, ‘Home! Buy! Now!´ y ‘Smart Face´”.

¿Cuál fue la principal importancia para la compañía dentro del “Focus on Israel”? 

“Israel fue elegido como foco debido al creciente éxito internacional de sus contenidos televisivos en los últimos años. Como líder en el mercado israelí, fue muy importante para Dori Media formar parte del evento. El éxito de los contenidos de Israel se deriva de las ideas revolucionarias, la originalidad y la innovación, y el nuevo contenido que introdujimos en MIPTV demostró una vez más que estamos constantemente innovando”.

¿Qué contenidos son clave en el catálogo de este año? 

“Dori Media comenzó el negocio enfocándose en el género de la telenovela; el objetivo era centrarse en un género con el fin de construir la marca Dori Media en el mercado internacional. Después de lograr el reconocimiento de la marca con relativa rapidez, en los últimos años hemos ampliado nuestro enfoque a géneros adicionales: reality, entretenimiento, drama, comedia y niños. Esa expansión estratégica coincidió con la situación del mercado que, debido a la crisis financiera, demandaba producciones más baratas que produzcan altos índices de audiencia. El catálogo de Dori Media da una solución a esa expectativa. En el último año notamos que los compradores están volviendo a buscar drama scripted, y nuestro catálogo está lleno de series premiadas y de calidad”.

¿Por qué crees que los contenidos de Dori Media son tan atractivos para las audiencias de todo el mundo? 

“La clave del éxito es la innovación, la originalidad, la calidad de producción internacional y las historias que trascienden fronteras. Los contenidos que nosotros traemos al mercado son frescos e innovadores en todos los géneros, y encajan en el mundo entero. Por eso, consideramos que todos los países son importantes, y proveemos contenidos de acuerdo a la compatibilidad con los territorios”.

¿Cómo se incluyen las plataformas digitales en su estrategia internacional?

“La plataforma digital es altamente estratégica para Dori Media. Fuimos la primera compañía en producir una telenovela para Internet (‘Amanda O´) y estuvimos entre las primeras compañías en producir una telenovela basada en un blog exitoso (‘Ciega a Citas´). Además, tenemos 13 canales en YouTube y continuamos creciendo en el negocio digital constantemente”.

Comparte esta nota: