NHK WEB
SOMOS WEB

Mi hoa Lee: “Las historias que funcionan nacen del alma de sus creadores”

La Fundadora de la productora audiovisual Angeli Pictures destacó las cualidades de su nueva compañía, el aporte que ofrece al mercado de contenidos y analizó el poder de las buenas historias que deben entretener, emocionar y concienciar.

Comparte esta nota:
Mi hoa Lee, Fundadora de Angeli Pictures

Angeli Pictures es una productora audiovisual muy nueva, con base en Barcelona y que nació de la mano de Mi hoa Lee, una persona muy creativa y multifacética que también participó como actriz principal en “Felix”, la serie de Movistar+ protagonizada junto a Leonardo Sbaraglia. “La semilla de Angeli Pictures se gesta en el último año de mi carrera universitaria, mientras preparaba el trabajo de final de grado, un documental muy personal que me confirmó que me quiero dedicar a esto, cueste lo que cueste”, confesó Mi hoa Lee, Fundadora, administradora y productora creativa de Angeli Pictures a Señal Internacional.

Actualmente, a Angeli Pictures la completan tres socios, el actor Daniel Grao (“Gigantes” de Urbizu, “Julieta” de Almodóvar, “El Árbol de la sangre” de Médem), el productor de publicidad Robert López (ICECREAM Pictures) y el empresario Bruno Figueras. “Crear una productora no es tan difícil, lo complicado es mantenerla y que sea productiva”, opinó.

Sobre el nuevo aporte que Angeli Pictures puede ofrecer al mercado audiovisual, Lee sostuvo que no existe mejor momento en España (probablemente en el mundo entero) para los creadores del sector audiovisual. “El valor original, el autor, la historia verdadera, son conceptos que oigo mucho estos días”. La Fundadora y productora creativa afirmó que actualmente, tanto las plataformas como las productoras grandes y el espectador, desean historias originales, no de factoría. “Todos quieren lo mismo. Y yo creo que las historias que funcionan nacen de un lugar muy concreto y especial, el alma del creador. Ese es el hueco en el mercado que necesita Angeli Pictures y cualquier productora con un proyecto original entre manos”.

“Una buena historia  debería ser capaz de entretener, emocionar y concienciar. Las buenas  historias cambian el mundo, aunque sea un poquito dentro del corazón de una sola persona. Una buena historia es como un espejo, tiene que revelar cosas que el espectador por sí solo no sería capaz de ver”, completó.

CAMINO RECORRIDO

En su corta vida, Angeli Pictures ya tiene en su haber un documental titulado “Raíces” y se encuentran en la pre-producción de otro. Asimismo, también están desarrollando dos proyectos de ficción, ambos en fase inicial de guion. “Llevamos un año y medio de actividad, en este tiempo hicimos un documental del que estamos muy orgullosos y estamos bastante centrados en documentales y escritura durante todo 2019”, sostuvo.

Desde Angeli Pictures piensan a los proyectos como universales y no se enfocan en un contenido en particular, sino que trabajan sobre una idea y la dejan fluir. “La historia va reclamando su forma”, señaló Lee. “En general, nos gusta pensar que las buenas historias no entienden de fronteras, son universales y, nos encantaría que las historias que creamos viajen sin límites, remarcó.

Para lograr este viaje internacional de las ideas, Lee expresó su deseo de lograr coproducciones internacionales. “Tenemos claro que hay que crear sinergias, ir a mercados de Pitching y co-producción. Es un momento muy bueno, cada vez hay más oportunidades para los que recién empezamos y podemos hallar un punto de encuentro entre guionistas, plataformas, cadenas de televisión y productores”, subrayó.

Uno de los proyectos en los que trabajan se llama “ANANDA’S” y cuenta una historia que transcurre entre Barcelona y Seúl. “Nos gustaría encontrar una productora en Corea que aporte un valor internacional y cultural a la producción en todas sus fases: creación, producción y distribución”, resaltó.

“ANANDA’S”

Según la Fundadora de Angeli Pictures, existe real interés por crear vínculos directos entre los actores del audiovisual, facilitando el posicionamiento, desarrollo y, a largo plazo, la producción de proyectos donde se valore el guion y las ideas y no tanto la experiencia.

Este año Angeli Pictures participó en Conecta Fiction 3 en donde mantuvo reuniones muy interesantes y también inscribieron un proyecto en el Pitch Forum de Serielizados Fest en Barcelona. “La idea es que alguien se enamore de nuestro proyecto y quiera formar parte de él creando una co-producción”, alentó Lee.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB