GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

MGE y SBS concretan acuerdo de distribución de catálogos

La cadena líder de televisión coreana y el distribuidor independiente con base en Miami, anunciaron una asociación para distribuir sus contenidos en Asia. Al mismo tiempo, MGE representará el catálogo de drama de SBS en toda América Latina.

Comparte esta nota:

La cadena líder de televisión coreana SBS y MGE, el distribuidor independiente con base en Miami, anunciaron hoy una asociación para distribuir sus contenidos en Asia. Al mismo tiempo por este acuerdo de distribución, MGE representará exclusivamente el catálogo de drama de SBS en toda América Latina. “El regalo de Dios: 14 días”, un thriller que fue emitido como remake con el nombre “En algún lugar Intermedio” por ABC en los Estados Unidos el verano pasado, será el primer título que lanzará MGE en MipCancún.

En su 11º año de distribución de sus contenidos en Latinoamérica, el esfuerzo de SBS por traer los mejores dramas coreanos a las audiencias de habla hispana en todo el mundo se confirma más fuerte que nunca. Este acuerdo de distribución exclusivo entre MGE y SBS International permitirá a MGE presentar telenovelas de éxito como “Escalera al Cielo”, que se emitió en más de 20 países, además de en Corea donde obtuvo un 50% de share; “Mi Amor de las Estrellas”, filmada en HD, que alcanzó una share de audiencia de 29,6% en Corea, obtuvo 14 premios, se emitió en 20 países, y tuvo un remake estadounidense y una adaptación cinematográfica en China; “Jardín Secreto”, un gran éxito de ratings con un estimado de más de 20 mil millones de contribución y ampliamente premiada; “Mirada de Angel”, emitida en 13 países con ratings muy elevados; y “La mujer de mi Esposo”, que obtuvo varios premios y llegó a un 40% rating en su episodio final.

“Estamos muy contentos de asociarnos con MGE y esperamos poder presentar contenidos de mayor calidad todavía para los espectadores latinoamericanos”, comentó Hong Kun Lee, presidente y CEO de SBS International. “SBS Internacional espera que se mantenga la fuerte demanda y la creciente popularidad de las telenovelas coreanas de alta calidad en Latinoamérica, así como el nivel de participación de la audiencia latinoamericana. Estamos seguros de que la experiencia y el know-how de MGE nos ayudarán a expandir la presencia de SBS en Latinoamérica”.

“He admirado el contenido de SBS y sus altos estándares de producción desde que Telemundo comenzó su distribución en Latinoamérica hace once años”, dijo Esperanza Garay, CEO de MGE. “No podría estar más entusiasmada con esta oportunidad, ya que estoy convencida de que habrá una creciente demanda de estos dramas. SBS tiene un contenido sumamente atractivo para las masas y por el que los espectadores latinoamericanos sienten una afinidad cultural”.

Nacida en 1990, Seoul Broadcasting System (SBS) es una cadena coreana de televisión comercial que cuenta con una amplia red de canales regionales afiliados en el país. Junto con su canal terrestre insignia, SBS Media Group dirige 2 estaciones de radio, 7 canales de televisión por cable, incluyendo SBS-CNBC, y SBS MTV, a través de alianzas estratégicas con canales americanos. SBS International, la división estadounidense de SBS en Corea, se centra en la distribución de contenidos y la gestión de derechos en América del Norte, Centro y Sudamérica. Por su parte, con base en Miami, MGE es una distribuidora independiente de contenidos de alta calidad para diversas plataformas audiovisuales de todo el mundo, que ofrece una gran variedad de producciones originales, telenovelas, series, así como formatos de ficción y entretenimiento.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB
BBC WEB
ATV WEB
Etiquetas
DRG WEB
ALL3MEDIA WEB
GRB WEB
KANAL D WEB
MISTCO WEB