GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Metro TV acerca las producciones libanesas a América Latina

Carolina Sefair, Directora de Ventas y Adquisiciones de Metro TV describió esta interesante propuesta de la distribuidora colombiana junto a Reem Sleiman, Anwar Sabbah y Rania Haddad de la productora libanesa Cedars Art Production.

Comparte esta nota:
Carolina Sefair (Metro TV), Reem Sleiman, Anwar Sabbah y Rania Haddad (Cedars Art)

Fiel a su apuesta por contenidos de calidad,  Metro Televisión añadió a su catálogo producciones libanesas que intenta mover dentro del mercado de América Latina. Basándose en la gran comunidad de libaneses que viven en la región, la distribuidora colombiana sumó producciones de la prestigiosa productora Cedars Art Production de los hermanos Sabbah. “Estamos encantados de trabajar Cedars Art Production, tenemos muy buena relación y sus producciones son de gran calidad”, comentó Carolina Sefair, Directora de Ventas y Adquisiciones de la compañía.

Actualmente Cedars Art Production se encuentra destacando su producción “Al Hayba” cuya primera temporada está disponible en Netflix y marca tendencia, su segunda parte ya está lista y la tercera temporada está confirmada para mayo del año próximo, pero Metro TV también representa otros dos dramas de la productora libanesa que dobló al español y está intentando introducir en el mercado de América Latina. La primera es “Samra”, que cuenta la historia de unos niños de una tribu gitana que contrajeron un virus mortal y una misión de Médicos Sin Fronteras fue enviada al campamento para examinar los casos. En medio del caos, Tamer, un joven doctor, hermoso y bondadoso, se encontró de improvisto golpeado por una belleza indescriptible: Samra, una mujer de esplendor extraordinario, una bailarina gitana que le dio un giro a la muerte, la pobreza, el miedo y el dolor por medio de un baile místico. “Samra” una serie que retrata a las personas que fueron marginadas por la vida y el amor les dio la justicia.El segundo título libanés que Metro TV está distribuyendo es “Cello”, una historia de relaciones puestas a prueba por un triángulo de amor, de obsesiones mortales, y pasiones, demostrando cómo la sociedad moderna parece no saber sobre el amor, manteniendo una cultura materialista donde el valor dominante es el dinero.  “Todas las producciones son de excelente calidad,  tenemos los dramas que nos gustan a los latinoamericanos, son muy lindos, tienen muy buena música y no estamos tan separados culturalmente”, afirmó Sefair. “Queremos mostrar que Netflix está apostando por los contenidos libaneses y que pueden ser muy atractivos también para los broadcasters”, remarcó.EL ATRACTIVO LIBANES
Establecida en la década de 1950, Cedars Art Production (Sabbah Brothers) ofrece un historial vital en la producción y distribución de películas y series de TV de alto nivel y detentan y administran los derechos completos y mundiales del contenido producido. “Producimos 500 horas de series de televisión al año. Somos del Líbano, pero produjimos y coproducimos producciones egipcias, libanesas y panárabes, por lo que tenemos diferentes nacionalidades y somos la productora número uno en los países árabes”, detalló Rania Haddad, Ejecutiva de Ventas y Adquisiciones de Cedars Art Production.

La productora libanesa actualmente está promocionando su serie “Al Hayba- The Return”, temporada dos. La serie se tradujo a 40 idiomas y se trata de la mafia de Siria, que se instaló en el Líbano y el gobierno libanés quiere sacarlos. “El título tiene amor, acción, es una serie muy rápida y fue vista por  33 millones de personas  en los países árabes”, contó Haddad.  La serie fue vendida a Netflix  donde funcionó de manera excelente y ahora quieren que su recorrido continúe en países como Brasil, Colombia, y el resto de América Latina.  “’Al Hayba’ es una de las producciones de más alta calidad de la región producida en la última década y, definitivamente, con el éxito de la primera temporada, encargamos la segunda y ahora estamos trabajando en la tercera temporada”, resaltó Anwar Sabbah, Vicepresidente de la compañía libanesa.

Sobre la conexión entre los contenidos libaneses y América Latina, Haddad expresó que comparten los mismos valores y existe una cercanía entre ambas culturas. “Nuestro estilo de vida es muy cercano, hay más de doce millones de libaneses viviendo en América Latina, es una gran comunidad y tenemos las mismas tendencias. Con ‘Al Hayba’ no sentirán la diferencia en el comportamiento porque nos parecemos mucho”, subrayó.

                                                                                                                    Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
INTV WEB