GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Melissa Brenner: “Hoy los fans tienen más acceso a nuestros juegos”

La Vicepresidenta Ejecutiva de Medios Digitales de la NBA detalló la estrategia digital que está implementando la compañía con el objetivo de ampliar el acceso a los contenidos a los usuarios a través de múltiples pantallas.

Comparte esta nota:
Melissa Brenner, Vicepresidenta Ejecutiva de Medios Digitales de la NBA

La NBA es un jugador muy activo en el panorama disruptivo actual por el que está atravesando la transmisión deportiva. Sus partidos de básquet se ven en 215 países del mundo y en 50 idiomas y la Asociación mantiene acuerdos con los broadcasters internacionales y nacionales más representativos desde siempre, pero estos últimos años se sumaron plataformas digitales y redes sociales como segundas pantallas en las nuevas formas de consumo.

Señal Internacional dialogó con Melissa Brenner, Vicepresidenta Ejecutiva de Medios Digitales de la NBA, sobre la estrategia digital diseñada por la Asociación para este año. “Nos enfocamos en proporcionar a nuestros fans la posibilidad de ver nuestros juegos y acceder a nuestro contenido en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Tenemos una base de fans jóvenes que conoce la tecnología y ellos son los impulsores de esta innovación”, aseguró la directiva.

La NBA alcanzó recientemente acuerdos con varias plataformas digitales y redes sociales ya sea tanto para la transmisión de partidos, como de shows y contenidos exclusivos. “Somos muy afortunados de trabajar con compañías como Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Twitch y YouTube desde el principio y continuamos innovando con ellas. Cada una de estas plataformas es única e impacta a su manera, en cómo nos relacionamos con nuestros fanáticos en todo el mundo”, expresó Brenner.

NBA firmó con Apple, por ejemplo, un acuerdo para el desarrollo una serie dramática llamada “Swagger” sobre la estrella de la NBA, Kevin Durant. Y con Facebook otro acuerdo para la realización de un streaming en directo de un partido regular de temporada por Facebook Live. “Los fanáticos tienen más acceso a nuestros juegos que nunca antes, con contenidos destacados, estadísticas, imágenes, datos de los jugadores, etc”.

Brenner asegura que todo el proceso de innovación tuvo un impacto positivo en los fanáticos de la NBA. “El compromiso de los fanáticos en todo el mundo está en su punto más alto, más de mil millones de espectadores (1 de cada 7 personas en el mundo) sintonizaron un juego de la NBA la temporada pasada”, ilustró la Vicepresidenta Ejecutiva de Medios Digitales de la NBA. “Además, hemos creado una de las comunidades más grandes del mundo en las redes sociales con más de 1,4 millones de Me gusta y seguidores de todas las ligas, los equipos, los jugadores y socios, agregó.

A pesar de estas iniciativas digitales, para Brenner, la transmisión tradicional de los eventos deportivos sigue detentando una gran importancia y es por ello que la NBA mantiene excelentes alianzas con compañías de medios innovadoras como Turner Sports y ESPN en Estados Unidos y en todo el mundo. “A través de estas asociaciones y con nuestra continua innovación, estamos transformando la forma en que nuestros fanáticos experimentan la NBA”, aseguró la ejecutiva.

Algunos ejemplos de las novedosas iniciativas de la National Basketball Association son la NBA Mobile View, que proporciona una visión más precisa de los juegos de League Pass optimizados para una pantalla móvil más pequeña; el uso de la Realidad virtual, que pone a los fanáticos dentro de la cancha y en lugares a los que normalmente no tienen acceso; y la App NBA AR, que corresponde al primer juego de realidad aumentada lanzado por una liga deportiva de EE. UU.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB