NHK WEB
SOMOS WEB

Melanie Errea: “Adaptamos nuestro trabajo a las nuevas tendencias”

La Sales & Business Affairs Manager de Mediatoon Distribution contó cómo es la estrategia de la empresa en términos de producción y distribución, y detalló cuáles son sus objetivos a futuro.

Comparte esta nota:
Melanie Errea.

Mediatoon Distribution es una empresa especializada en series animadas de alta calidad y en su distribución internacional. Con miras a aumentar su presencia global, la compañía asistió al último Annecy/MIFA y ahora le apunta al próximo MIP Cancún, en donde presentará cinco nuevas producciones. Melanie Errea, Sales & Business Affairs Manager de Mediatoon Distribution, le contó a Señal Internacional cómo es la estrategia de la empresa y cuáles son sus objetivos.

¿Cuál es la estrategia de Mediatoon en términos de producción y distribución?

“Primero, lanzar nuestras nuevas series en el mayor número de países posible y hacer que nuestro catálogo esté disponible en todos los medios. El panorama audiovisual ha cambiado mucho a lo largo de los años, y adaptamos nuestro trabajo a todas estas nuevas tendencias. Multiplicamos las reuniones con canales de TV y con plataformas VOD. Además, continuamos trabajando en nuestros programas estrella, incluyendo ‘The Garfield Show’ (actualmente en Netflix), ‘Code Lyoko’ (Amazon) y ‘The Adventures of Tintin’, entre otros. Por último, buscamos fortalecer nuestras relaciones en América Latina. Para eso asistiremos al próximo MIP Cancún, porque es la ocasión perfecta para lanzar nuestra nueva serie animada doblada al español neutro”.

¿Qué nuevas producciones para el mercado internacional tienen en su oferta?

“En MIP Cancún presentaremos cinco nuevos shows doblados al español neutro: ‘La Familia Zorro-Tejon’ (52×12), ‘Martin Martin’ (52×13’), ‘Yakari’ (52×13’), ‘Bill y Bolita’ (52×12’) y ‘Bolita de Pelo’ (78×8’). Con ‘La familia Zorro-Tejon’ compartimos la vida cotidiana de una familia feliz y ensamblada. ‘Martin Martin’ es una serie CGI que sigue las aventuras del niño Martin Morning con un nuevo diseño gráfico en 3D. ‘Yakari’, por su parte, es otra serie CGI que sigue la vida del pequeño Sioux, cuyo tótem protector le da el poder de hablar con los animales. ‘Bill y Bolita’ es una cómica y conmovedora serie protagonizada por un niño y su perro. Por último, ‘Bolita de Pelo’ es una serie sin diálogo que atrae a los niños en edad preescolar a una aventura diferente cada día y enseña valores importantes como el respeto, la mentalidad abierta y la creatividad”.

¿En qué tipo de contenido se están enfocando ahora?

“Este año nos estamos centrando en comedias para niños mayores de seis años. De hecho, presentaremos al mundo en Mipcom/MIP Junior nuestras dos nuevas series en producción, que son completamente nuevas en los Estados Unidos y América Latina. Ellas son ‘Tom & Lili’ (52×7’), que sigue las aventuras de dos hermanos en el restaurant de su familia; y ‘Sardine in Outer Space’ (52×12’), una adaptación del cómic de Joann Sfar en la que los espectadores seguirán a la intrépida tripulación de Sardine, Little Louis y The Captain Yellow Shoulder, en su interminable lucha contra el súper villano Supermuscleman y su malvado compañero, el Dr. Krok”.

¿Qué balance hacen del último Annecy/MIFA?

“Estuvimos muy felices con este evento, que está creciendo año a año, una muestra de lo dinámico que es el mercado de producción animada francesa. La edición 2019 de MIFA eligió a Japón como país de honor, y eso fue muy importante para nosotros, porque distribuimos shows icónicos de animé en los países de habla francesa, como ‘Naruto’, Assassination Classroom’ o ‘Card Captor Sakura’”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
AZTECA WEB