NHL WEB
PASIONES WEB 2

Medyapim y Ay Yapim se asocian para fundar Madd Entertainment

Las productoras líderes en dramas turcos unieron sus fuerzas para establecer una distribuidora internacional que reunirá los derechos de las marcas más exitosas de las compañías, además de 400 horas de nuevos contenidos por año.

Comparte esta nota:
Ateş İnce y Özlem Özsümbül.

Las productoras turcas Medyapim y Ay Yapim unieron fuerzas para fundar una nueva distribuidora internacional, Madd (Medyapım Ay Yapım Drama Distribution) Entertainment. Las empresas realizadoras de series y formatos de éxito global, como “Feriha”, “Mother”, “Woman”, “Endless Love”, “Ezel” y “Fatmagul”, se asociaron reunir los derechos de sus contenidos reconocidos y se comprometieron a generar 400 horas de nuevos episodios al año para su comercialización internacional.

Madd Entertainment se propone presentar un catálogo completo para compradores internacionales de los mejores dramas turcos y derechos. En un contexto global de desintermediación, como creadores de contenidos, Medyapim y Ay Yapim inauguraron esta nueva distribuidora a partir de la necesidad de acercarse a sus socios globales construyendo nuevos vínculos y generando una relación direccionada a los negocios, convirtiéndose en el único punto de contacto con sus proveedores y clientes.

Madd Entertainment será dirigida por Ateş İnce como Managing Director y Özlem Özsümbül como Director of International Sales. İnce tiene más de veinte años de experiencia en marketing y medios. Viene de ocupar el cargo de Chief Revenue Officer en Doğus Media Group y fundó Doğuş Digital. Su ámbito de experiencia incluye contenidos, ventas, ventas publicitarias, proyectos de marca y construcción de marca. Pasó más de cinco años llevando a la práctica la transformación digital de la compañía, generada por la OTT líder en Turquía y la primer super serie del país, “Phi”. Özsümbül cuenta con 20 años de experiencia en el sector de ventas internacionales y adquisiciones. Antes de unirse a Madd, era Head of Acquisitions and Film Investment para Kanal D, Teve2 & D Productions. Ella también tomó las responsabilidades de Managing Regional and International Content Acquisitions de Kanal D. Diseño el primer departamento de venta de dramas en Turquía en 2006 para Kanal D.

La nueva distribuidora promete ofrecer nuevas super series en su portfolio, que se abrirán el camino en mercados
donde actualmente los dramas turcos no son relevantes. Los nuevos títulos “Phi” y “Persona” estarán disponibles para compradores alrededor del mundo. A su vez, Madd  planea invertir en el futuro del drama, producciones colaboracionales y asociaciones globales.

Medyapım, fundada en 1993, lleva una herencia y un know-how de la TV turca de la más alta calidad y sus socios son las casas productoras más reconocidas del país. La compañía fue la primera en invertir en formatos y renovaciones a nivel local y creó series como “Girl Named Feriha”, “Mother” y “Woman”. Ay Yapım, fundada en 2005, es la productora de los dramas más queridos y seguidos del mundo. Esta compañía joven pero de rápido crecimiento creó los títulos “Endless Love”, “Fatmagul”, “Ezel”, “Black Money Love” y “Forbidden Love”.

Comparte esta nota:
HBO WEB