TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Mediaset lanzará su nueva unidad de distribución, Mediterráneo, en MIPTV

La filial de Mediaset España agrupa a las productoras Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Unicorn Content, Mandarina Producciones, Alma Producciones y Alea Media, cuyos formatos y producciones se ofrecerán en el mercado.

Comparte esta nota:
Ghislain Barrois, Consejero Delegado de Mediterráneo

Mediterráneo, la filial de Mediaset España que agrupa a las productoras asociadas de cine, televisión, deporte y contenido digital, participará por primera vez de MIPTV en donde ofrecerá su atractivo catálogo de contenidos.  La nueva estructura societaria cuenta con un nuevo equipo directivo liderado por Ghislain Barrois, que será su Consejero Delegado  y Ana Bustamante, que se incorpora como Directora General.

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, señaló “El Mediterráneo de Mediaset España busca sumar muchos talentos y las más variadas formas de creatividad, desarrollados por nuestras productoras participadas en cine, televisión, deporte y contenido digital, para llegar al mundo de la comunicación con sus propuestas de contenidos audiovisuales, multimedia y multiplataforma. Todo ello confluye en Mediterráneo, en una adaptación del modelo de negocio que nos identifica y nos hace estar desde hace más de una década entre las compañías audiovisuales más importantes de Europa”.  

Desde el punto de vista de desarrollo económico “Mediterráneo nace con tres objetivos muy definidos: optimizar los costes e incrementar los ingresos por ventas y distribución dentro y fuera de España; reforzar el acceso de este tejido de productoras a formatos y mercados internacionales e impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas en producciones digitales y de televisión”, explicó Massimo Musolino, Director general de Gestión y Operaciones de Mediaset España.

Ghislain Barrois, por su parte, explicó que “el nombre que elegimos para la compañía, Mediterráneo, explica muy bien nuestra intención: hace referencia al ‘Mare Nostrum’ clásico, el mar central en el cual se cruzan una multitud de culturas y, asimismo, a nuestra intención de posicionarnos en el centro del mercado y atender a una multitud de operadores diferentes”.

Mediterráneo no solo contará con la gran potencia de las productoras para la creación de contenidos, sino que además pondrá a disposición de terceros la enorme capacidad de las instalaciones y equipos técnicos del grupo líder del contenido audiovisual en España. Para Ana Bustamante, “Mediterráneo nace en un momento de eclosión del mercado audiovisual para afrontar el desafío de la creación y distribución de todo tipo de contenidos tanto para plataformas y canales propios como ajenos. Con su constitución, buscamos unir toda la creatividad y la fuerza de todas las productoras participadas del grupo, aprovechando la diversidad y la especialización de estas empresas generadoras de contenidos, con la potencia comercial, la visibilidad y la presencia internacional de un grupo líder como Mediaset España”.

LA MEJOR SOCIEDAD

Mediterráneo agrupa todo el catálogo de sus asociadas y refuerza su marca como generadora de contenido de calidad, su potencial a la hora de enriquecer los desarrollos de televisión en el entorno digital y todo su know how en la producción propia.

Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Unicorn Content, Mandarina Producciones, Alma Producciones y Alea Media son las productoras participadas con entre un 30 y un 40% por Mediaset España que forman parte de Mediterráneo y cuyos formatos y producciones serán expuestos en el próximo MIP TV en abril, una oportunidad única para este entramado de pequeñas y medianas productoras de mostrar fuera de España todo su potencial y su creatividad

Junto al catálogo de las productoras participadas, la sociedad incluye además la venta y distribución de producciones ajenas o de terceros, otorgando a su oferta un plus incomparable en la diversificación de géneros. Algunos de los títulos que se exhibirán en el mercado son las ficciones “Patria”; “Vivir sin Permiso”; los formatos de entretenimiento “Supervivientes”, “Sálvame” o “Cuarto Milenio”; las películas “Ocho Apellidos Vascos”, “Ocho Apellidos Catalanes”, “Lo Imposible”, “Un monstruo viene a verme”, “El Orfanato” o “El laberinto del Fauno”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB