NHK WEB
SOMOS WEB

Mediaset lleva la serie británica “The Cry” a España

El grupo de medios adquirió los derechos locales para TV abierta del drama producido por Synchronicity Films, que reunió a 5.7 millones de espectadores en su debut el 30 de septiembre por BBC One.

Comparte esta nota:

Mediaset España compró los derechos de emisión en TV abierta de “The Cry”, un thriller psicológico británico de cuatro entregas que durante su estreno en la cadena británica BBC One mantuvo en vilo a una media de 5 millones de espectadores. Producido por Synchronicity Films, el drama parte de la premisa de que ningún ser humano nace con el instinto paternal y las madres no son perfectas y esta basado en la novela homónima de la escritora y guionista australiana Helen Fitzgerald. 

La actriz británica Jenna Coleman, nominada al BAFTA a la Mejor Actriz por su interpretación en “Doctor Who” en 2015, protagoniza esta miniserie junto al australiano Ewen Leslie, galardonado con un Australian Academy of Cinema and Television Arts Award al Mejor Actor de Reparto por “Top of the Lake” en 2017. La producción está dirigida por el director de televisión australiano Glendyn Ivin (“Safe Harbour”) y con guion de Jacqueline Perske (“Love My Way”).

Esta coproducción británico-australiana, producida por Synchronicity Films y rodada en diversas localizaciones de Australia y Escocia, se estrenó con gran éxito el pasado 30 de septiembre en la cadena BBC One, congregando a 5,7 millones de espectadores. Tras su exitoso debut en Reino Unido, “The Cry” fue vendida a una veintena de países, entre los que figuran Estados Unidos, Francia, Noruega, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá e Israel, entre otros territorios.

La misteriosa desaparición de un bebé de cuatro meses en una carretera solitaria de Australia desencadena una angustiosa búsqueda y una pormenorizada investigación policial que situará en el punto de mira a los padres del pequeño. La maternidad, la culpa, el debate social promovido por los medios de comunicación, diversas líneas temporales y giros inesperados de guion al final de cada episodio articulan el eje narrativo de la ficción.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB