NHL WEB
MONDO WEB

Mediaset España, líder en spots publicitarios digitales

Durante el primer trmestre del año, la cadena registró un total de 321,3 millones de videos publicitarios reproducidos, el 62% del total analizado, según datos de consumo en PC y mobile de ComScore Videometrix Multiplataforma.

Comparte esta nota:

Mediaset España se posicionó como la gran referencia entre los grandes grupos de comunicación en impacto de spot publicitario digital en el primer trimestre, tras alcanzar en este periodo un total de 321,3 millones de videos publicitarios reproducidos, el 62% del total analizado, según datos de consumo en PC y mobile publicados por ComScore Videometrix Multiplataforma.

El conjunto de los soportes digitales de Mediaset España superó mes tras mes los 100 millones de spots publicitarios servidos, logrando su mejor dato trimestral en marzo, con 119 millones de impactos.

Del total de videos publicitarios acumulados (321 millones), el 56% corresponde a impactos publicitarios en PC y el 44% en dispositivos mobile (tablets y smartphones). Por targets, casi la mitad de estos impactos de video (49%) alcanzó a personas menores de 34 años, mientras que el restante correspondió a mayores de 35. El 76% de ellos llegaron a individuos con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años.

Mitele se consolidó como el medio con mayor número de impactos publicitarios digitales entre enero y marzo, con 216,6 millones, el 51% del total acumulado por los cinco grandes grupos de comunicación, logrando una amplia ventaja frente a sus principales competidores.

En lo que respecta a los sitios de las cadenas de televisión, Telecinco se alzó con el liderazgo, con 73 millones de impactos publicitarios en video, el 17% del total analizado. Juntas, Mitele y Telecinco acaparan casi el 70% del total de impactos publicitarios en video en el primer trimestre.

Comparte esta nota:
HBO WEB