GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Mediapro y Vice coproducirán series de ficción en América Latina

Su primer proyecto será “Border Republic”, con el foco puesto en la frontera entre Estados Unidos y México. Además, el grupo español le vendió los derechos de las cuatro temporadas de “Vis a Vis”, de Atresmedia y Globomedia, a Hulu para Japón.

Comparte esta nota:
"Vis a Vis"

La subsidiaria estadounidense del grupo Mediapro cerró un acuerdo de codesarrollo y coproducción con Vice Media a través de Vice Studios para series originales de ficción enfocadas en América Latina. El primer proyecto de esta alianza será “Border Republic”, un contenido con la lente puesta en la frontera entre Estados Unidos y México que se empezará a rodar el año entrante.

Además, Mediapro le vendió los derechos de las cuatro temporadas de la serie “Vis a Vis”, de Atresmedia y producida por Globomedia, a la plataforma Hulu para su distribución exclusiva en Japón. La distribuidora de Mediapro, Imagina International Sales negoció el contrato en representación del grupo español. “Vis a Vis” se lanzará para suscriptores del servicio de streaming en Japón en 2019 de forma on y offline. A modo de promoción, el primer capítulo será presentado por Nippon TV, una de las principales cadenas de TV paga de Japón.

Andrés Reymondes, CEO U.S. Hispanics & Latam de Vice Media, comentó sobre el acuerdo con Mediapro para “Border Republic” y futuros proyectos de ficción: “Este es el primero de muchos proyectos de ficción que vamos a desarrollar desde Vice Studios Latam en los próximos años y comenzar con Daniel y los amigos de Mediapro es un lujo, además de una garantía de compromiso y calidad”.

Estamos realmente encantados de comenzar a trabajar con Vice como socio. Estamos seguros de que su enorme trayectoria, junto con la experiencia de Mediapro en el contenido de ficción, proporcionarán increíbles historias a los espectadores” dijo Laura Fernández Espeso, Directora de Contenido Internacional de Grupo Mediapro, sobre la coproducción.

Por su parte Daniel Burman, Director de Contenidos de Mediapro en Estados Unidos, añadió: “Vice ha renovado el lenguaje documental hasta tal punto que sólo es necesaria una imagen para reconocer su firma. Su códigos narrativos son inconfundibles y su manera de contar historias ha dejado atrás lo meramente audiovisual para convertirse en un fenómeno único de la cultura de nuestros días. Tener la oportunidad de ser copartícipes de la evolución de este lenguaje y de esta estética hacia el mundo de la ficción, es un reto y una oportunidad que nos llena de orgullo”.

Estamos realmente contentos que “Vis a Vis” llegue a Hulu Japón siguiendo su viaje internacional y estamos seguros que los espectadores japoneses quedarán cautivados y sorprendidos con este thriller increíble“, expresó Beatriz Setuain, Director de Imagina International Sales acerca de la venta de la serie a Hulu.

Kazufumi Nagasawa, Chief Content Officer de Hulu Japón, dijo: “Estamos emocionados de introducir nuestra primera adquisición de la serie dramática española ‘Vis a Vis’ a la audiencia en Japón. Estamos ansiosos de introducir shows únicos y destacados que los espectadores en Japón no tendrían la posibilidad de ver si Hulu Japón no existiera“.

“BORDER REPUBLIC”

Las ciudades de Matamoros y Brownsville están en dos países diferentes pero comparten una misma cultura. En el contexto de la construcción del muro, esta es la historia de la transformación de un personaje que nos da esperanza de que un muro no logrará partir una comunidad a la mitad. La producción, rodada en escenarios naturales de la frontera, comenzará en 2019 y seguirá la impronta narrativa y el estilo visual de las famosas series documentales de alta calidad de Vice.

“VIS A VIS”

Aclamada por la audiencia y los críticos, toma lugar en una prisión de mujeres en España, donde jóvenes y frágiles mujeres encuentras una versión más fuerte y ruda de ellas mismas después de cometer crímenes por amor. “Vis a Vis” cautivó  espectadores alrededor de todo el mundo y fue galardonada a nivel global. El show se emitió originalmente por Antena 3 y la tercera temporada llegó a transmitirse en FOX España. La cuarta, acaba de terminar de filarse y nuevos episodios volverán a la pantalla de FOX en España en 2019.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB