GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Mediapro y LVP cierran acuerdo de distribución internacional para e-sports

El grupo español expandirá el alcance de los contenidos de la Liga de Videojuegos Profesional hacia más países de Europa, Estados Unidos, Colombia y Chile, además de mejorar la calidad de su producción televisiva.

Comparte esta nota:
Superliga Organge, Diciembre 2016

El conglomerado español de medios Mediapro expandirá la distribución internacional de los productos y contenidos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la competencia con más seguidores en España, que ya tiene presencia en Portugal, Argentina y México a través del grupo. Las empresas cerraron otro acuerdo que llevará la actividad de la firma de e-sports y su nueva plataforma de juego amateur Arena GG a Colombia, Chile, Estados Unidos y otros países de Europa.

La integración de la LVP en el Grupo Mediapro significó un importante salto cualitativo para la plataforma de e-sports más importante de España a través de su competición Superliga Orange, traduciéndose en récords de audiencia con más de 5 millones de espectadores cada mes y más de 270 mil usuarios registrados en su plataforma. La reciente inauguración de un nuevo plateau televisivo en las instalaciones de Mediapro en Barcelona para las competiciones en directo y con público abre nuevas posibilidades de formatos de entretenimiento que seguirán haciendo crecer y vibrar a esta audiencia.

Para la próxima temporada de los juegos Arena GG está prevista la organización de las primeras competiciones profesionales en todos los países anteriormente mencionados. La semana pasada se inició la fase de prueba de este plan de internacionalización y la plataforma ya tiene más de 27 mil usuarios registrados en Argentina y México, que han disputado más de 30 mil partidas. Además cuenta con 35 mil usuarios que han jugado casi 30 mil partidas en Portugal.

Sobre esta plataforma se organizarán las fases previas y clasificatorias del Gamergy Masters de Clash Royale, uno de los torneos internacionales más prestigiosos del título de Supercell. Los 16 finalistas se reunirán en Madrid del 15 al 17 de diciembre de 2017 en Gamergy, la gran fiesta de los deportes electrónicos que organiza la LVP, y competirán en la gran final.

Las fases previas del Gamergy Masters en América Latina contarán con dos clasificatorios nacionales cuyas finales se disputarán en Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México (México), y una tercera plaza se disputará entre los jugadores que compitan desde el resto de países de América Latina y que jugarán exclusivamente en modalidad online.

En 2018 en estos países está prevista la organización de ligas regulares de los principales juegos presentes en la LVP (Clash Royale, LOL, Call of Duty y CS:GO), de los cuales además la LVP retransmite competiciones y eventos internacionales en español, como la League of Legends Championship Series o la Call of Duty World League.

Comparte esta nota:
HBO WEB