NHK WEB
AZTECA WEB

Mediapro sumó siete nuevas unidades móviles en su sede de Chile

De esta manera, la compañía refuerza su presencia en América Latina y garantiza la mejor cobertura de eventos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El Grupo ya detenta un total de 26 unidades móviles en la región.

Comparte esta nota:

Mediapro refuerza su presencia en América Latina tras incorporar a su flota siete nuevas Unidades Móviles para potenciar la cobertura de todos los eventos que el Grupo produce en América Latina. La compañía realizó una importante inversión en UMs y ya suma un total de 26 en América Latina para garantizar la mejor calidad en la retransmisión de grandes eventos como el tradicional Festival de Viña del Mar, el Festival Lollapalooza o el de Teletón, campeonatos de fútbol como el Campeonato Nacional de Chile, la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y las fases clasificatorias para el Mundial. En total, el número de UMs de Mediapro asciende a 84.

El Grupo será el Host Broadcaster de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán en Lima en julio y agosto respectivamente y producirá más de 1.000 horas en directo, 17 resúmenes de 50’ cada uno, un resumen final de dos horas y cientos de resúmenes. Se trata de la mayor producción de la historia de Perú y también será la primera vez en que estos Juegos se producirán en formato 4K.  El Grupo español destinará a estos importantes acontecimientos deportivos 14 unidades móviles y fly pack regies y cerca de 300 cámaras distribuidas en 22 sedes de competición. Un equipo formado por más de 650 profesionales gestionará el plan de producción y otros servicios complementarios como el booking de RHBs que han adquirido los derechos del evento, los comités olímpicos, las federaciones deportivas y la prensa tanto nacional como internacional. Será la primera ocasión en que un mismo operador esté al cargo de todos estos servicios.

Mediapro Chile, que contará con un gran equipamiento de 7 UMs con tecnología HD, 3 unidades de enlace y 3 sistemas de cámaras POV (point of view), se adjudicó el proceso de implementación del videoarbitraje (VAR, en inglés) del Campeonato Nacional para el 2020 y el 2021 con un total de 240 partidos por año.

El Grupo Mediapro participa en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas ligas de primer nivel, en España, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Kenia, Angola, Eslovenia, Serbia, Colombia, Bolivia y México. Los equipos de la compañía producen eventos para la UEFA Champions League, FIFA Copa Confederaciones, FIBA, Euroliga, FIFA Copa Mundial, Juegos Árabes, Copa Africana de Naciones y la Fórmula 1. Con su flota de Unidades Móviles, lleva a cabo más de 6.000 producciones al año en todo el mundo.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB