GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Mediapro produce los eventos deportivos más importantes de África

La compañía audiovisual proporciona cobertura en cualquier punto del continente desde sus centros de operaciones en Marruecos, Túnez, Gabón, Angola y Kenia de la mano de sus empresas Medialuso, Eumovil, Mediamovil y Overon.

Comparte esta nota:

Mediapro está produciendo actualmente los eventos deportivos más importantes de África y en los últimos seis meses, brindó cobertura de diferentes competiciones operando con cinco bases ubicadas estratégicamente en todo el continente africano.

Una de las producciones más recientes fue encabezada por Medialuso con motivo de la competencia de la CAF “AFCON 2019 Qualifiers”, un gran desafío en términos de cantidad de partidos y coordinación logística. Más de 150 profesionales del Grupo Mediapro (Medialuso, Eumovil, Mediamovil y Overon) se desplegaron en los diferentes países para trabajar en conjunto con sus contrapartes africanas y la red regular de colaboradores. Como tal, la compañía produjo 11 partidos de fútbol como emisora ​​principal en 11 países africanos diferentes entre el 11 y el 16 de octubre usando salas de control de alta definición, 10 cámaras totalmente equipadas asociadas con 11 vehículos SNG pertenecientes al grupo audiovisual.

En 2018, el volumen de producciones deportivas en África en las que ha participado el Grupo Mediapro ha aumentado considerablemente. Medialuso fue nombrado locutor principal del “Campeonato Africano de Handball Masculino (CAN Handball Gabon 2018)” que tuvo lugar en Libreville en enero pasado.

Posteriormente, en mayo, el Grupo brindó cobertura global para el evento deportivo “ISF Gymnasiade 2018”, celebrado en Marruecos.. Organizado por la Federación Internacional de Deportes Escolares (ISF), el evento reunió a estudiantes de todo el mundo bajo el lema “Educación a través del deporte”. Para esta producción, la compañía Quatari Pro TV y Mediapro, a través de su división Medialuso, brindó servicios en los 6 centros anfitriones donde se realizaron las competiciones olímpicas juveniles. Un equipo de más de 100 profesionales de Portugal, España y Marruecos realizó un total de 6 operaciones para la transmisión de señales de enlace ascendente y descendente, así como la producción de competiciones de surf y ajedrez. “ISF Gymnasiade 2018” se transmitió a través de Facebook y YouTube a todos los países titulares de derechos.

Mediapro también colaboró ​​con FIBA ​​África con la cobertura de las eliminatorias de la Copa Mundial de China 2019 correspondientes a la ronda africana “Window 4” en 4 países simultáneamente. En total, se produjeron 24 juegos, distribuidos en 2 partidos cada día en tres días en Dakar (Senegal), Túnez (República de Túnez), Lagos (Nigeria) y El Cairo (Egipto).

Además, la compañía audiovisual también produce parte de la competencia de Rugby África para KWESE Sports, “Rugby Africa Gold Cup”, que se lleva a cabo en varios países con producción de eventos en Túnez, Marruecos, Kenia y Uganda, y en octubre, el Grupo trabajó en la producción de la competición de rugby 7×7 celebrada en Túnez.Por otra parte, desde el pasado mes de enero, el Grupo ha estado trabajando en la “Kenia Premier League (KPL)”. Para ello, la empresa desplegó importantes recursos técnicos para que Nairobi implementara un proyecto llave en mano que incluía la configuración de un sistema de flujo de trabajo y la capacitación de equipos locales en el lugar por parte de 14 profesionales del Grupo de España y Portugal. Para manejar las necesidades de producción, Mediapro implementó una unidad OB equipada con 10 cámaras en el país africano, incluida una inidad de soporte equipada con un sistema de transmisión satelital de banda C, que permite la transmisión de 2 o 3 partidos por semana. En total, más de 100 partidos se producen a lo largo de la operación.

Para Mediapro, esta última comisión en Kenia representa un nuevo centro de producción de operaciones en África Oriental, además de los que ya están en operación en Marruecos, Túnez, Gabón y Angola. Para el final de la temporada KPL 2018, la compañía habrá producido más de 120 juegos.

Actualmente, y como ha sido el caso en los últimos años, Mediapro se está preparando para la próxima edición de la “2019 Africa Cup of Nations” (CAN)”, que se celebrará en Camerún. La compañía puede proporcionar cobertura para cualquier evento que tenga lugar en el continente africano, desplegando recursos de producción cuándo y dónde sea necesario.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB