GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Mediapro e Yle filmarán “The Paradise” en noviembre

El grupo de medios español y el broadcaster finlandés lanzarán a mediados de 2019 un drama de criminal situado en Fuengirola, escrito por Matti Laine y desarrollado en coproducción.

Comparte esta nota:
Riitta Havukainen será Hilkka Mäntymäki en "The Pradise".

El grupo de medios español Mediapro e Yle, una compañía de broadcaster finlandesa, anunciaron que en noviembre de 2018 comenzarán la filmación de “The Paradise”, su nueva coproducción de drama y crímenes compuesta de ocho episodios. La serie se estrenará a través del canal de Yle en Finlandia a mediados de 2019. La historia de “The Paradise” transcurre en Fuengirola, una localidad Española que contiene una población mayoritaria de finlandeses con férreas tradiciones.

El principal guionista del show es Matti Laine, autor de varios episodios de la serie “Bordertown and Bullets” y de muchas novelas criminales. David Troncoso y Ran Tellem, son guionistas parte de Mediapro, mientras que Jarmo Lampela es colaboradora por parte de Yle. Marja Pyykkö, quien dirigirá “The Paradise”, también estuvo involucrada en la dirección del programa “Hooked and Black Widows”, ganador de un Golden Venla Award.

’The Paradise’ es una historia de sobre la memoria y aquellos que se esfuerzan por olvidar el pasado y vivir el presente, y los que no los dejarán. ‘The Paradise’ será el primero de varios codesarrollos con creadores, productores y compañías de broadcasting de todo el mundo. Destacamos la estrategia global de Mediapro de ir a donde el contenido nos lleve”, dijo Ran Tellem, Head of International Development de Mediapro y Productor de “Homeland”, que le valió un Emmy Award.

Fuengirola es más que un refugio para el mal clima y la oscuridad de Finlandia. Tiene más de 15 mil habitantes finlandeses, desde pensionados a especialistas en informática. David Troncoso, Development Executive de Mediapro, tuvo la idea de hacer un drama criminal nórdico en Finlandia y España. Estamos emocionados en Yle Drama por esta nueva posibilidad de colaboración”, comentó Jarmo Lampela, Head de Yle Drama.

“The Paradise” trata sobre una comunidad de finlandeses lejos de su país natal pero, muy aferrados a sus tradiciones. Tienen su propia estación de radio y un diario local, colegios, restaurants, supermercados, panaderías y doctores. El personaje principal de esta serie es una rareza: una mujer policía de aproximadamente 60 años. Otra temática del show es el desafío de la protagonista para aceptar su vejez teniendo una vida plena. Hilkka Mäntymäki, investigadora criminal de Oulu, viaja a Fuengirola para encontrar la verdad detrás de la desaparición de una familia completa. Allí descubre que muchos pensionados murieron bajo circunstancias sospechosas. Riitta Havukainen actúa en el rol de Mäntymäki.

Comparte esta nota:
HBO WEB