NHK WEB
SOMOS WEB

Max Oliveras: “Esperamos descubrir marcas infantiles y familiares”

El Vicepresidente de Attraction Distribution afirmó que desean trabajar con productores, broadcasters, distribuidores y plataformas de América Latina para expandir su posicionamiento que actualmente es muy fuerte en Europa, Asia y América del Norte.

Comparte esta nota:
Max Oliveras, Vicepresidente de Attraction Distribution

Attraction Distribution es una distribuidora internacional con sede en Montreal, Canadá con más de 20 años de trayectoria. Posee un extenso y variado catálogo enfocado especialmente en contenido infantil y familiar. Max Oliveras Vicepresidente de la compañía, brindó mas detalles al respecto.

¿Cómo define el presente de Attraction Distribution?

“Attraction Distribution es una distribuidora internacional con sede en Montreal, Canadá.Estamos en este negocio por más de 20 años. Nuestro catálogo está compuesto por una amplia selección de películas y series de todos los géneros y de diversos territorios”.

¿El catálogo se centra en algún género en particular?

“Poseemos una gran variedad de contenido, pero con un enfoque particular en el género infantil y familiar, tanto en el cine como en la televisión”.

¿Attraction Distribution produce su propio contenido o sus títulos son adquisiciones?

“Attraction Distribution cofinancia, empaqueta, promociona y vende. En proyectos excepcionales, podemos jugar un papel de EP. Attraction Distribution es parte del grupo Attraction Media, que tiene dos unidades de producción: Attraction Images que produce películas y series, así como CMJ Productions, que está especializada en producir series factuales premium para el mercado estadounidense. La mayor parte de nuestro contenido infantil y familiar proviene de productores de terceros de todo el mundo”.

¿Cuáles son las últimas ventas alcanzadas por la compañía?

“Las ventas recientes incluyen a nuestra serie juvenil live-action ‘Jenny’  que fue adquirida por Kika en Alemania y Globo en Brasil. También vendimos un paquete de películas familiares a RCN en Colombia; nuestros dramas de crímenes belgas, ‘Code 37’ y ‘Rough Justice’ (también conocidos como ‘Coppers’) a Walter Presents en el Reino Unido y en los Estados Unidos y la película ‘Pat & Mat’ se vendió a China para un estreno teatral”.

“Pat & Mat”

¿En qué países tiene presencia actualmente y en cuáles le gustaría expandirse?

“Tenemos actividades en la mayoría de los territorios del mundo, pero somos particularmente activos en Europa, América del Norte y Asia”.

¿Cuáles son las aspiraciones de la empresa para el futuro? ¿Están interesados en el mercado de América Latina?

“Esperamos descubrir marcas infantiles y familiares. Estamos interesados ​​en trabajar con productores, broadcasters, distribuidores y plataformas de distintos mercados en América Latina. Nuestra compañía hermana Cite Amerique (que ahora forma parte de Attraction Images) produjo la primera coproducción animada entre Canadá y Brasil (Doggy Day School). Licenciamos contenido para TV Globo, HBO, Discovery, Laptv, Televisa, Canal 11 y para varios distribuidores teatrales. Esperamos encontrar colaboración, especialmente en animación (películas y series) y series de crímenes (ficción y factuales). En proyectos apropiados, podemos aportar la coproducción canadiense, ya sea de nuestro grupo u otros productores asociados, así como nuestra propia capacidad en preventa y ventas internacionales”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB