VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Mathilde Le Calvé: “Utilizamos una estrategia 360°”

La EMEA Brand Manager de Viz Media Europa explicó todas las acciones que desarrolla la empresa con las propiedades de anime japonés que posee, incluyendo el desarrollo, comercialización y distribución de los títulos.

Comparte esta nota:
Mathilde Le Calvé, EMEA Brand Manager de Viz Media Europa

VIZ Media Europe Group, con sede en Paris, es una subsidiaria de Viz Media (Japón) que se especializa en el desarrollo, comercialización y distribución de animé japonés y del licencing de las novelas gráficas japonesas denominadas manga, en toda Europa. Maneja algunas de las propiedades de animación y manga más populares del mundo

En una entrevista exclusiva con Señal Internacional, Mathilde Le Calvé, EMEA Brand Manager de Viz Media Europa aseguró que la compañía realiza una acción 360°. “Tenemos las propiedades y después tratamos de distribuirlas en diferentes ventanas como el Teatro, la TV, Internet, plataformas de video, englobando todos los puntos de contacto con los consumidores”, explicó.

La empresa puede trabajar con propiedades dirigidas a niños de entre 4 y 10 años como por ejemplo “Yo-Kai Watch” que tuvo un enorme éxito en Europa en los últimos dos años, pero también está lanzando “Captain Tsubasa”, “One Punch Man” y “My Hero Academia”, para un público de 10 a 15 años.Viz Media Europa naturalmente se mantiene fuerte en Francia. “Es el segundo mejor mercado en mangas, después de Japón”, apuntó Le Calvé y agregó que también existe una gran demanda de animé japones en Italia y España. “Muchas personas de esos países se criaron con animé clásicos como ‘Sailor Moon’ y ‘Nicky Larson’ y ahora quieren más”, señaló.

Sobre la expansión internacional que busca la empresa, Le Calvé puntualizó que están interesados en alcanzar la región del Europa del Este y en particular Polonia. “Existe un creciente interés en animé para los jóvenes”.  “Además deseamos ingresar en la región de Oriente Medio, en Dubái hay tantos televisores como consolas de Playstation, y ese también es un mercado potencial para nosotros”, completó.

Le Calvé también hizo mención a la dinámica básica del animé. Primero surgen como mangas (historietas) en Japón y si tienen éxito, se emiten aproximadamente 13 o 14 volúmenes y luego recién se adapta a un animé. “En ese caso, Viz Media actúa como coproductora analizando qué es factible adaptar al mercado local”, explicó.

ÚLTIMOS ACUERDOS
Este año VIZ Media Europe anunció la adquisición de los derechos de TV, Digital, Home Video y Merchandising de la serie animada “Captain Tsubasa”, cubriendo todos los territorios europeos, incluida Rusia. Transmitida en más de 40 canales en toda Europa y en las principales emisoras mundiales, el anime de fútbol más popular del mundo volverá a la pantalla de la mano de su creador, el japonés Yoichi Takahashi. La nueva serie se estrenó en Japón en abril por TV Tokyo.Para celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia, VIZ Media Europe y su exclusiva estrategia de licensing 360​​° continuarán la fantástica historia del Capitán Tsubasa, respaldada con un sólido retail y una campaña de marketing.

Por otra parte, la compañía se asoció con Saban Brands para expandir la icónica franquicia de Power Rangers, que actualmente celebra su 25 aniversario con “Power Rangers Super Ninja Steel”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB