GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Mary Morita: “Brasil siempre fue reconocido por su creatividad”

La Coordinadora Internacional de Brazilian Content destacó los proyectos de animación que lideran la propuesta de la asociación brasilera pero también remarcó la apuesta en documentales y dramas de calidad Premium.

Comparte esta nota:
Mary Morita, Coordinadora Internacional de Brazilian Content

La animación brasileña cada año gana más fuerza y representatividad en el mercado internacional, y justamente es Brazilian Content quien ayuda a las productoras brasileras a abrirse paso en el mercado internacional. Señal Internacional dialogó con Mary Morita, Coordinadora Internacional de Brazilian Content quien detalló el importante trabajo que lleva a cabo la Asociación compuesta por el programa de exportación de Brasil Audiovisual Independiente (BRAVI) en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).  “No ofrecemos marcas a los productores, sino que facilitamos la manera en que participan del mercado internacional para ayudarlos a exportar y convertirse en internacionales”, remarcó Morita.

En el último Mipcom las productoras de animación presentaron al menos 46 proyectos formateados y otros 35 en fase de desarrollo en busca de asociaciones o financiamiento para coproducción o distribución en el extranjero. “Brasil siempre fue reconocido por su creatividad y en 2011, cuando se aprobó la nueva ley, se comenzó a emitir y producir mucho más contenido en Brasil”, contó Morita.

LA ANIMACIÓN EN ALZA
La animación brasileña vivió un boom de crecimiento en la última década, impulsada por la financiación pública, por el incentivo a la industria creativa y por la institución de cuotas en televisión abierta. No es casualidad que la edición de este año del Festival de Annecy, el mayor festival de animación del mundo, realizado en junio, homenajeó de forma inédita, a las producciones brasileñas, en reconocimiento a esa expansión.

Actualmente, Brazilian Content ofrece la cuarta y la quinta temporada del fenómeno infantil mundial “El Mundo de Luna”, de PenGuin Animation. Además de la nominación al Emmy Kids, el éxito de la serie está generando una asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo de un proyecto especial con el fin de diseminar la sostenibilidad a través de su historia. El personaje, que ya está en casi cien países, es una niña apasionada por las ciencias famosa por su lema, “yo quiero saber”.

Otras ofertas de animación de Brazilian Content para el mercado internacional son “Papaya Bull” de Boutique Filmes y” Gallina Pintadita” de Bromelia Produções, además de la versión original de la serie en portugués, ya disponible en español, inglés (Reino Unido y Estados Unidos), italiano y francés (las versiones en mandarín, alemán y japonés ya están en producción). La animación internacional tuvo gran crecimiento con la multiplicación de las nuevas pantallas digitales, creándose gran espacio y oportunidades para nuevas producciones en diversos países.

Por su parte, ofrece las series de animación “Hermano de Jorel”, “Cuentos espantosos para niños caprichosos” y “Trompa-Tren”, además de proyectos en fase de desarrollo como “Giga Tuiga” y “Ico Bit Zip”. Completan la lista de compañías de animación Astrolábio, que tiene más de 17 años de experiencia en producciones artísticas, musicales y audiovisuales, y que tiene el proyecto “Chico e Lalá” aun en fase de desarrollo y sBusiness que detenta la serie animada “Bob Zoom”, centrada en el público preescolar (de 2 a 5 años).  “Las compañías brasileras tienen una gran experiencia en la producción de contenido para TV y plataformas en Brasil y llevamos esa experiencia a los players internacionales alcanzando nuevos acuerdos con Netflix, Amazon y grandes plataformas”, aseguró la Coordinadora Internacional de Brazilian Content.

OTRAS APUESTAS
Los proyectos de series y largometrajes brasileños también estarán representados en Brazilian Content y el drama es uno de los géneros con mayor representación con series como “Hóspede Americano” de Teleimage Productions y en largometrajes como “Querida Mamãe” y “Arigó” de Moonshot Pictures. En el área de proyectos en fase de desarrollo son ejemplos “Estranho Amor” de Visom Digital, y “Cabra-Cega” también de Moonshot.

Por su parte, la productora Medialand detenta un catálogo de 35 series, entre ellas la ficción “Making Of”, un docucomedy sobre los bastidores de una serie de terror de TV; el reality “Tunadas”, de una mujer pilotando coches y motos; y la serie documental de culinaria “À Brasileira”, en la cual chefs de cocina muestran cómo “abrasileñaron” platos internacionales.

En el área de documentales, la Grifa Filmes presenta “Megafauna” (en fase de desarrollo), “Lula, Presidente or Prisonero” (enfase de producción), “Operation Pedro Pan” (en fase de postproducción) e “Isabella” (en fase de desarrollo), entre otros.

Sobre el momento actual de cambios en Brasil, con nuevo presidente electo, Morita opinó que hasta el momento el sector audiovisual no ha sufrido modificaciones, “pero tenemos que ver qué sucederá en los próximos dos años”, aconsejó.

                                                                                                                    Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB