GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Martín Crespo: “Hay públicos para todas las ventanas”

El Jefe de Programación de TNT América Latina, explica el potencial de “El Lobista”, nueva coproducción con Pol-Ka, Cablevisión y eltrece, y cómo este show se ajusta con la estrategia regional del canal.

Comparte esta nota:
Martín Crespo, Jefe de Programación de TNT en Turner International Argentina.

TNT Argentina realizó el lanzamiento de su nueva miniserie argentina “El Lobista”, una coproducción local con Pol-Ka Producciones, el operador Cablevisión, propiedad del grupo Telecom, y la señal abierta eltrece. Adrián Suar, Gerente de Programación de eltrece; Antonio Álvarez, Director de Programación de Telecom, y Felipe de Stefani, General Manager de Turner International Argentina, presentaron el trailer del codesarrollo filmado en Argentina.

El programa, protagonizado por Rodrigo de la Serna, se estrenará a través de eltrece este 30 de mayo y todos los episodios estarán disponibles por el servicio de VOD de Cablevisión Flow y por la señal por suscripción Canal 1 de Cablevisión HD tras la emisión por TV abierta. El jueves 31 de mayo la producción estará disponible en TNT. Martín Crespo, Jefe de Programación de la cadena, explicó cuáles son los puntos fuertes de esta serie y cómo se seguirá desarrollando la estrategia local de la empresa en la región, en conversación exclusiva con Señal Internacional.

LOS DESAFÍOS DE LA TV PAGA
El principal desafío en América Latina es seguir siendo relevante en un mercado que está cambiando drásticamente. Tiene que ver con la programación y los nuevos hábitos de consumo”, anunció Crespo. Detalló que TNT afronta este panorama a través de tres ejes que son, al mismo tiempo, sus fortalezas: asegurarse que las corpoducciones originales sean marca TNT, en términos de emisión y producción; la cobertura en vivo de premios internacionales, y los deportes en directo. “Este año sumamos contenidos de los Emmy International Awards, The Oscars y The Grammy Awards. Estamos en un mercado muy competitivo y pareciera que cada día hay una nueva atracción para el consumo audiovisual”, observó el ejecutivo.

Asimismo, el Director de Programación de Telecom señaló que “buscamos agregar valor a la experiencia de nuestros clientes, con una oferta de contenidos amplia y una grilla robusta que marca la diferencia en una época donde las preferencias del usuario son cada vez más específicas. En ese marco, la posibilidad de consumo a demanda se ha vuelto una exigencia ineludible a la hora de diagramar la oferta de contenidos. Hoy nuestra oferta a demanda supera las 8 mil horas y esperamos alcanzar las 10 mil a fin de año”.

COPRODUCCIONES LOCALES
El Jefe de Programación de TNT dijo que los mercados donde el canal está generando más contenidos y alianzas con talentos locales son Argentina, México y Brasil. “En México estamos participando de la producción de la segunda parte de la telenovela ‘Rosario Tijeras’, una historia original de RCN Colombia, y estamos transmitiendo la primera temporada de la serie para promocionar y adelantar este lanzamiento. También vamos a lanzar ‘El Secreto de Selena’, basada en la historia de la tristemente célebre cantante”, indicó. El directivo resaltó que Argentina no se queda atrás. “Tenemos la oportunidad de trabajar con socios que priorizan la calidad”, en referencia a Pol-Ka y Underground, socio coproductor de la serie “Un Gallo para Esculapio”, que tendrá una segunda temporada para fines de este año.

Durante la presentación, Álvarez expresó: “Estamos muy entusiasmados con los resultados obtenidos en los proyectos en los que Cablevisión se involucró como coproductor el año pasado y tenemos también muchas expectativas para este año. Las series del año pasado nos han demostrado de forma concreta que nuestros clientes disfrutan de la posibilidad de ver la serie cuando quieren, sin tener que esperar el día y hora exacta de emisión. ‘El Lobista’ es la primera coproducción de 2018 y confiamos que será un éxito”.

Trabajar con una señal abierta, como hacemos en estos territorios, es un desafío. Compartir programas con muchas ventanas es riesgoso. Pero, después del éxito de ‘Un Gallo para Esculapio’, entendemos que la promoción a través de la TV abierta nos potencia y el contenido llega a más hogares”, contó Crespo. Destacó la importancia de ofrecer muchas vías de consumo: “Hay públicos para todas las ventanas y si el contenido es atractivo, la audiencia busca su plataforma”.

“EL LOBISTA”
Martín Crespo aclaró que la estrategia de TNT en relación a los talentos locales es “que se hagan conocidos en su país. Si también es posible que haya un viaje de estos talentos y se reconozca a nivel regional, mejor. Creo que Rodrigo de la Serna tiene ese plus por su filmografía, experiencia y popularidad”.

En “El Lobista”, Matías Franco (De la Serna) es un “gestor de intereses” en favor de particulares, empresas y corporaciones, el mejor en su rubro. Su trabajo consiste en interceder, influir y presionar a sus numerosos contactos en el poder con el fin de concretar negocios altamente rentables y lucrativos para sus clientes. Su nombre ya es una marca registrada en este mundo de las “intermediaciones”, no solo por su gran olfato para las oportunidades sino también porque su desempeño es garantía de éxito (y de impunidad). “El personaje es muy atractivo en sí por dónde se lo mire. La historia es un entramado de negociados y es muy atrapante”, comentó Crespo.

El rodaje de diez episodios se realizó íntegramente en locaciones exteriores, en distintos puntos de la capital -como el Microcentro porteño, Puerto Madero y plaza San Martín- y también en la zona norte de la provincia de Buenos Aires: San Fernando, Tigre, Vicente López y Olivos. Los roles centrales de la trama también son interpretados por Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Alberto Ajaka, Julieta Nair Calvo y Luis Machín. Los libros son de Patricio Vega y la dirección corre por cuenta de Daniel Barone.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
AZTECA WEB