NHK WEB
SOMOS WEB

Mark Dineley: “Nos esforzamos para no perder relevancia”

El jefe de Ventas de Power Entertainment analizó el panorama actual de distribución y sus cambios más resonantes y explicó cómo una compañía chica e independiente puede sobrevivir.

Comparte esta nota:
Mark Dineley, Head of Sales de Power Entertainment

Power Entertainment Media co-produce, financia, adquiere y distribuye globalmente dramas y programas factuales en todas las plataformas desde 1995 y ha trabajado con las emisoras más grandes y respetadas del mundo para entretener e informar a las audiencias en más de 200 territorios. “En este momento estamos comercializando nuestro catálogo de producciones más antiguas pero buscamos nuevo contenido, y estamos tratando de restablecernos, de tener nuestra propia estructura, buscando nuevas inversiones, y contenido de terceros, ya sea factual o scripted”, puntualizó Mark Dineley, Head of Sales de Power Entertainment.

Con sede en Londres, el equipo de ventas altamente experimentado de Power opera fuera del Reino Unido, CEE y Estados Unidos, permitiéndoles ejercer el dinamismo, la flexibilidad y el enfoque colaborativo de un distribuidor independiente con alcance global. Según Dineley, el mundo de la televisión está cambiando mucho e involucrarse en contenido guionado ahora es menos probable, por el costo. “Involucrarnos en la etapa temprana de las coproducciones como socio financiero, está fuera de nuestro alcance, pero buscamos contenidos factuales de terceros ya completos para luego distribuirlos. También buscamos fortalecer las relaciones con productores o con otros distribuidores que no son muy fuertes en ciertas partes del mundo como en Europa del Este, para representar su catálogo y venderlo en esos mercados”, explicó.

MOMENTO CLAVE

En opinión del directivo de Power Entertainment, la industria se está consolidando mucho, compañías productoras son absorbidas por super estudios o los estudios compran distribuidoras, además Netflix, Amazon, Disney y Apple controlan y dominan la industria y los estudios lanzan sus plataformas ondemand directas al consumidor. “Al ser una compañía chica e independiente, debemos hallar la forma de continuar siendo relevantes y sobrevivir”, indicó Dineley. Pero el ejecutivo también manifestó que existen muchas más oportunidades o lugares en donde encontrar contenido y con menores precios.

Al retratar cómo estos cambios impactan en la industria de la distribución, Dineley confesó que las estrategias que utilizaban anteriormente como visitar directamente a los clientes, reunirse  cara a cara con ellos viajando a territorios como CEE, África y el centro de Asia, cada vez lo realizan menos. “Creo que la industria de la distribución ya no es lo que solía ser, en principio por cómo va la economía, pero podría haber un cambio, no importa si sos pequeño o grande, reconocemos que hay oportunidades de negocios y que existen ventanas con las que podemos conseguir acuerdos más pequeños, cada territorio por separado”, ilustró el directivo.

CONTENIDO PREMIUM CON INTERÉS GLOBAL

El Head of Sales de Power Entertainment señaló que gracias a la serie “Narcos”, los dramas con dos o tres idiomas y subtítulos se convirtieron en una norma. “Creo que Estados Unidos lo pudo resolver y actualmente consumen dramas subtitulados y aún así tienen un show que les gusta, se volvieron menos cerrados, y eso abrió el camino para los dramas extranjeros y para todo un espectro de dramas que cruzan fronteras”, aseguró.

DESTACADOS DEL CATÁLOGO

Actualmente el catálogo de Power Entertainment está conformado por sus propias producciones y también detentan sus derechos. “Muchas de nuestras series se siguen vendiendo porque contienen una trama vigente y grandes elencos y además mantienen una gran calidad”, agregó Dineley.

Entre los títulos más destacados de la compañía se encuentran los dramas “New Worlds”, “The Circus”, “Tiger Eyes”; “7 Bellow”, “Air Force One is Down”, “Blood Money”; “Boom Girls” y “Rosamunde Pilcher’s Shades of Love”, entre otros.

La compañía también representa algunos catálogos de productores independientes de películas, o a distribuidores que están focalizados en los derechos de sus propios territorios, y que cuando van a festivales a vender esos derechos, no son elegidos. “Nosotros ofrecemos ese catálogo a nuestros clientes de TV y esto genera mejores ganancias a la hora de vender los derechos. Vamos directamente a la televisión para que nuestros clientes obtengan mejores ganancias”, remarcó Dineley. “El panorama actual es muy competitivo y duro, pero siempre buscamos contenido valioso, y hay posibilidades, solo tenemos que trabajar diez veces má para conseguir el mismo dinero que obteníamos hace 5 años”, aseguró el ejecutivo.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB