DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Marisa Quiroga: “La audiencia es permeable a todo producto interesante”

Apuntando a su proyección internacional, la agencia literaria Injaus Letters & Films apuesta por los desafiantes tí­tulos de la autora, quien explica que, cuando hay un género predominante, “hay que buscar lo diferente”.

Comparte esta nota:
Marisa Quiroga.

En los últimos meses la agencia literaria Injaus Letters & Films renovó su estrategia para proyectar su catálogo a nivel internacional. Además de Novelas Clásicas, ahora también presenta Series Juveniles, Sitcoms, Comedias, Súper Series, Narco Historias e incluso proyectos con elementos de Ciencia Ficción.

Bajo este contexto, destacan dentro de su oferta internacional dos desafiantes tí­tulos de la autora Marisa Quiroga: “‘Con Mis Tetas No Te Metas” (60 capí­tulos de una hora) y “El Juego de las Llaves” (13 capí­tulos de una hora para su primera temporada), que aputan a un público amplio y desarrollan tramas complejas, inteligentes y con un giro diferencial frente a los enfoques tradicionales.

“‘Con Mis Tetas No Te Metas’ hace referencia a un lí­mite que es el del propio cuerpo. Una empleadora está por cumplir 50 años y se da cuenta de que todas las miradas se desví­an hacia su asistente; ella ve en eso un problema, que quiere resolver regalándole a su empleada una operación reductora de busto alegando razones de buen gusto y sanitarias. En un principio la protagonista no lo ve mal, pero luego empieza a pensar sobre su propio cuerpo más allá de la mirada de los otros. Sobre esta tensión moderna se construye una comedia, cuyo tí­tulo es el desenlace. La protagonista pasa de no saber qué posición tomar con respecto a su cuerpo a decir ‘con mis tetas no te metas’. Ese es el absurdo y la originalidad de la propuesta. Es una comedia que cuestiona la manera en que vemos los cuerpos y la forma en que creemos que es posible intervenirlos”, explicó Marisa Quiroga a Señal Internacional.

Por su parte, ‘El Juego de las Llaves’ es una comedia dramática de ví­nculos que propone un juego de intercambio de parejas. “Las llaves hacen referencia a llaves de autos, que se ponen en una caja y un hombre saca las llaves de un coche con la mujer que tiene adentro. Los protagonistas juegan una vez creyendo que se puede jugar sin consecuencias, pero no es así­. A partir de ahí­ deciden que el juego es una experiencia que puede ser comercializable, entonces arman una empresa dedicada a eso. Cada capí­tulo cuenta las historias de tres parejas que se juntan a jugar y aborda qué pasa cuando decidimos combatir la rutina tomando propuestas que parecen superficiales pero que, tratándose de la sexualidad, no lo son”, desarrolló Quiroga.

En cuanto al público y mercados en donde podrí­an funcionar estas propuestas, la autora asegura que están pensandas para un target variado. Estamos apostando por propuestas audaces que además puedan captar a un público amplio. En el mercado latino de Estados Unidos podrí­an funcionar perfectamente. ‘Con Mis Tetas No Te Metas’ es para un target familiar y ‘El Juego de las llaves’ es para un público más adulto”, sintetizó.

Para Quiroga, lo más importante es siempre presentar productos originales y de calidad. “Con ‘Cartoneros’, que fue un éxito en YouTube y ahora se empezó a vender, está demostrado que la audiencia es permeable a todo producto interesante. La industria es la que replica éxitos porque la industria siempre quiere otro éxito. Pero no podemos agotar la narración de historias ahí­; cuando hay un género predominante, hay que buscar lo diferente“, aseguró la autora.

Y, dentro de esa búsqueda, Quiroga considera que su trabajo es muy artesanal. “Primero tiene que surgir una idea potente. Ahí­ empiezo a chequearla, es decir, contarla entre mis conocidos y ver si interesa o no. Y después busco en qué género la produzco. Mis libros siempre son adaptables porque mi abordaje es siempre una historia pequeña con resonancias universales. No hay nada de lo que digo que no se entienda en algún lugar del mundo. Es, primero, una idea inspiradora y original, que después se ajusta a un género que siempre tiene posibilidades de adaptarse a cualquier mercado”, resumió.

Para Injaus, que ya presentó estas propuestas en MipCancún y anticipa seguir pisando fuerte en Natpe, ambos tí­tulos son una gran fortaleza de su catálogo. “Estas dos propuestas son originales, divertidas e interesantes, y tienen un plus: tienen algo que puede hacer una diferencia. El problema con las cosas que hacen la diferencia es que hay que tomar un riesgo, pero la lógica indica que, si está bien hecho, tiene que funcionar”, concluyó Quiroga.

Por Wanda Marzullo

Comparte esta nota: