GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Mario Levit: “Una serie web obliga a pensar una intriga cada cinco minutos”

El Director y Fundador de Cruz del Sur CINE analizó las particularidades de este formato que está copando las pantallas de los dispositivos móviles y que se arraiga cada vez a las modalidades de consumo de los nativos digitales.

Comparte esta nota:
Mario Levit, Director y Productor de Cruz del Sur CINE

Este año comenzó en Buenos Aires el rodaje de la primera serie web latinoamericana titulada “Limbo”, se trata en realidad de una coproducción argentina-española que involucra a la productora argentina Cruz del Sur CINE y a su par española Aquí y Allí Films. En una entrevista exclusiva con Señal Internacional Mario Levit, Director y Productor de Cruz del Sur CINE reveló que la productora comenzó a experimentar de manera lúdica con el género serie web.  “Cruz del Sur CINE decidió ‘jugar’ a generar contenidos para aquellos que usan un dispositivo móvil como proveedor principal de entretenimiento”.

“Limbo” es una serie web (8 x 7′) contada desde diferentes pantallas que relata la historia de una joven que compra una casa en Madrid y está en contacto por Internet con su antiguo dueño, un joven que vive en Argentina. Con el paso del tiempo ambos se enamoran a distancia, pero las cosas se complican cuando ella afirma que puede escuchar a otras personas habitando la casa en secreto. Diseñar una serie web permite desarrollar un concepto muy conciso, como un cuento, pero dando permiso para jugar con el suspenso del formato episódico. Esto obliga a pensar una intriga cada cinco o seis minutos, lo cual es un desafío muy divertido de resolver y, en el mejor de los casos, también de ver”, animó Levit.

Para lograr el resultado esperado, el Director de Cruz del Sur CINE afirmó que existen reglas básicas y bastante tradicionales para contar una historia. “En mi caso, fue un ‘refresh’ dado que comencé haciendo cortometrajes y siempre entendí que un corto es como una pelea de boxeo que debe terminar en el primer round y por knock out. Con ‘Limbo’, nos propusimos que la duración sea lo que tarda un subte en llegar de una estación a otra, subrayó. “Teniendo en cuenta el target al que se apunta, creemos fundamental la creación de géneros y formatos de narración que otorguen una experiencia que atreviese y expanda la visualización de los capítulos”, señaló.

TALENTOS DELANTE Y DETRÁS DE CÁMARA
“Limbo” cuenta con Nicolás Britos como encargado del guón, es quien desarrolla de forma inteligente los personajes y hace crecer la trama gracias a estructuras que provienen del misterio y el terror.  El director es Fabián Forte y tiene el oficio para manejar tanto estructuras chicas de producción como grandes películas comerciales y el talento para narrar historias de alto impacto. Asimismo, se asoció un estudio de diseño y desarrollo de plataformas digitales (Estudio Manta) para dar forma al branding y para el desarrollo de plataformas digitales junto con diversas estrategias ligadas a las Redes.

En cuanto al elenco, a partir de la asociación con la productora española Aquí y Allí Films, se eligieron los actores conocidos para la generación Z de España, Ingrid García Jonsson y Eloy Azorín por sus participaciones en series, cine y TV. Ellos se sumaron al protagonista argentino Damián Salomón que es un multifacético actor conocido por sus participaciones en películas de género. En este punto, Levit aclaró que “Limbo” surgió como una posibilidad de hacer un largometraje, pero el premio que les otorgó el INCAA fue el estímulo para a realizar la serie web y postergar la película para más adelante. “Si bien el premio nos dio la posibilidad de creer que era posible la producción, existe el problema que el dinero que entregan es poco y mal dosificado. Algo que espero vayan modificando en el futuro si se quiere internacionalizar las producciones”, expuso.

“Limbo” ya despertó el interés de RTVE para su posible transmisión en la su plataforma Play Z pero tendrá además su propia aplicación y podrá verse a través de servicios de OTT en toda América Latina y Europa. Los productores también tienen prevista su presentación en los Festivales de Series Web de Corea, Italia, los Estados Unidos, España, Brasil, México, Chile y Colombia.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB