GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Mariella Soldi: “Perú ha abierto sus puertas como centro de filmación”

La Subdirectora de Marca País de PROMPERÚ afirmó que están llevando a cabo una promoción de las variadas y atractivas locaciones que posee el país y detalló los beneficios de rodar en medio de paisajes disímiles, gente hospitalaria y comida deliciosa.

Comparte esta nota:
Mariella Soldi Subdirectora de Marca País de PROMPERÚ

Este año, Perú participó por primera vez MIPCOM donde pudo generar importantes contactos de negocios con empresarios internacionales, abriéndose a la compra, coproducción y realización de futuros proyectos con grandes posibilidades de inversión. Mariella Soldi Subdirectora de Marca País de PROMPERÚ, en una entrevista con Señal Internacional, destacó los méritos alcanzados por las empresas que participaron en el mercado y puso foco en las variadas locaciones que ofrece el país para las productoras y realizadores que quieran filmar.  “Recién comenzamos con esta actividad, y todo Perú tiene las puertas abiertas para las filmaciones. Para ello realizamos un catálogo con la descripción de las locaciones más atractivas y organizamos los destinos de más fácil acceso para comodidad de quienes quieran filmar en el país”.

Si bien Perú es conocido internacionalmente por las ruinas de Machu Pichu o por la mágica ciudad de Cusco, Soldi remarcó que el país ofrece mucho más que eso, desierto, costas, sierras y selva completan el paisaje general. “Perú tiene muchos paisajes maravillosos que pueden resultar muy atractivos para el que quiere filmar, existe una gran variedad”. “Además de Machu Pichu tenemos otras dos joyas escondidas, Kuélap y Choquequirao, son fortalezas que incluso están en mejores condiciones”.

Soldi reconoció que actualmente desde el Gobierno no están ofreciendo incentivos financieros, pero se encuentran en proceso de hacerlo realidad. También aclaró que desde PROMPerú sí apoyan los proyectos atractivos y viables. “También llevamos a cabo una estrategia con los hoteles para que la estadía de quienes vengan a filmar sea cómoda y tenga un menor costo”. “Otro atractivo que tiene Perú son sus delicias culinarias que podrán disfrutar todos aquellos que nos visiten”, agregó.

Comparte esta nota:
HBO WEB