NHL WEB
PASIONES WEB 2

Mariana Pérez: “Es un honor tener la posibilidad de crear formatos”

La SVP Production & Development de Fox Networks Group explicó el potencial de los nuevos shows no guionados desarrollados por la compañía, analizó el presente de la producción de ficción en América Latina y reveló la fórmula para encontrar la mejor idea.

Comparte esta nota:
Mariana Pérez, SVP Production & Development de Fox Networks Group

Este año, FOX Latin America presentó sus novedades de programación con el foco puesto en series para FOX Premium y formatos no guionados. Entre las propuestas de la compañía se encuentran “El Host” y “Talento FOX”, ambos formatos innovadores que buscan atraer a la audiencia internacional.  “Tener la posibilidad de crear formatos es un honor y una maravilla para todos los que nos gusta crear contenidos”, expresó Mariana Pérez, SVP Production & Development de Fox Networks Group a Señal Internacional. “También es difícil porque está todo inventado”, agregó.

“El Host” es la primera producción original no guionada para FNG Latin America, en colaboración con Pol-Ka, fundada por el actor y guionista Adrián Suar, quien protagonizará el programa junto a Martín Bossi, Natalie Pérez, Nicolás Vázquez y la brasileña María Bopp. El programa es un formato distinto al cual aún no le pudimos encontrar el género porque tiene un poco de ficción, musicales, imitaciones, el público podrá presenciar una parte del programa, hay invitados”, adelantó Perez. “Es un show muy versátil que se pudo armar gracias a Adrián Suar, que es un gran comediante y ha sabido rodearse de los mejores para poder hacer este show que en breve vamos a lanzar en FOX”.

Otra gran apuesta de la compañía para este año es “Talento Fox” se estrenará en el segundo semestre de 2018 y reúne por primera vez a Lali Espósito, Diego Torres y a Wisin, quienes conforman el equipo de Directores que tiene la misión de dirigir y estimular a los participantes quienes por diferentes motivos, miedos, o inseguridades, no superaron la barrera de presentarse en público.Es un show donde el contexto es la música, pero nosotros no elegimos la mejor voz, sino que invitamos a jóvenes y adultos a animarse a cantar en público por primera vez”, explicó la ejecutiva. “Este formato internacional va a ser lanzado en FOX en todos los feeds de Latinoamérica y cuenta con participantes de México, Colombia, Chile, Argentina”.

APERTURA AL MERCADO EUROPEO
Perez contó que a partir de la participación de FOX en la primera edición de Conecta FICTION, decidieron incorporar a España a su convocatoria de ideas porque notaron que en el país existía una usina de ideas muy interesante. “Quisimos brindarles la posibilidad a los guionistas, directores y creativos españoles para que suban sus proyectos a nuestra página web. A partir de ahí, surgieron muchas ideas interesantes que estamos evaluando para desarrollar y producir y por otro lado, tenemos muchas conversaciones en paralelo sobre nuestros productos para poder exhibirlos en conjunto”, sostuvo.

Encontrar el socio correcto en las coproducciones es como encontrar el hombre de tu vida, y cada producto tiene su novio”, opinó la SVP Production & Development de Fox Networks Group. “El éxito de una coproducción se relaciona mas con que un proyecto sea bueno, que por un tema de negocio. El producto debe encajar justo con el partner y en eso estamos trabajando, no todos los contenidos ni los partners son iguales”, explicó la ejecutiva. Perez indicó que lo primero que piensan a la hora de generar un negocio es tener un buen contenido, invertir en calidad, en grandes actores y tener un producto cinematográfico. “Con todos esos elementos generas el negocio”, afirmó.

PRODUCCION DE FICCIÓN
Según la ejecutiva de FOX, el panorama actual de producción de ficción es muy competitivo y con pocas ideas diferenciadores. “Al no haber ideas distintas e innovadoras, pensamos que hay que encontrarlas en algún lugar, por eso recibimos más de 1200 ideas en nuestra convocatoria y ahí está la clave, tener grandes ideas y no se encuentran en todos lados, hay que leer mucho”, aconsejó.

Perez reveló que luego se debe contar con un gran equipo de desarrollo para que esa idea se eleve y tome forma para que luego se produzca, y después tener la calidad y el amor en el proceso de producción para que esa idea brille, y sea llevada con un gran nivel de producción, rodeándose de grandes talentos para hacer que esa serie sea única e irrepetible.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB