NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Mariana Pérez: “Al producir, hablar en términos locales te hace ser distinto”

La SVP Production & Development de Fox Networks Group detalla la estrategia de la compañía de apostar a ser dueños del 100% de los derechos de sus shows premium, producir a nivel local e invertir más en calidad que en cantidad.

Comparte esta nota:
Mariana Pérez, SVP Production & Development de Fox Networks Group.

Con producciones originales que rompen records de audiencia en toda América Latina, nominaciones a prestigiosos premios internacionales e innovadoras iniciativas para promover a nuevos talentos creativos, Fox Networks Group está cerrando un 2017 más que positivo. La estrategia para el éxito es clara: apostar a ser dueños del 100% de los derechos de sus shows premium, producir a nivel local e invertir más en calidad que en cantidad.

“En algunas oportunidades uno puede compartir la IP, pero nosotros tendemos a ser dueños del contenido, a crear formatos y comercializarlos en cada una de las regiones. Como estamos produciendo localmente y nuestra estrategia de producción va hacia eso, no es que nos neguemos rotundamente a compartir el IP, pero si podemos ser dueños del formato, vamos a ir por eso. Buscamos ser creadores, porque tenemos todo un equipo de desarrollo, así que apuntamos a generar nosotros”, le explicó Mariana Pérez, SVP Production & Development de Fox Networks Group, a Señal Internacional.

A la hora de producir, Pérez sostiene que “hablar en términos locales te hace ser distinto”. Y detalló: “Intentar atrapar a todos con un lenguaje neutro es más complejo. En cambio, si uno trabaja con un concepto cultural local es interesante tanto dentro del país como fuera, porque habla de cómo vive la gente en determinado lugar”.

Además de haber invertido en calidad más que en cantidad, con series de altos valores que ya hacen ruido en toda América Latina, este año la compañía solidificó su área de Talent Management. “Trabajamos con y para el talento. La competencia es muy fuerte porque todos producen en América Latina, entonces nosotros queremos ofrecerles a los talentos un elemento diferencial en calidad y en inversión. Tenemos un departamento dedicado a ellos, y no solo a los actores, sino a directores, guionistas, productores y más. Ser distintos con los talentos nos hace ser diferentes”, aseguró la ejecutiva.

Fox Networks Group cree que el desafío es hacer algo sobresaliente y encontrar grandes ideas, algo que, según Pérez, “no abunda en la industria”. Con ese objetivo, Fox considera esencial tener talentos que le sean fieles a la marca: “Queremos que quieran seguir trabajando con nosotros. Por eso hacemos contratos a largo plazo, como con Gael García Bernal o Gustavo Loza, que se terminan transformando en íconos de nuestros canales”. Asimismo, la ejecutiva indicó que la calidad de los productos es otro diferencial: “Si ofrecemos calidad, marcamos la diferencia, porque no todos invierten en eso”.

Buscando esos conceptos nuevos e innovadores, hace dos años Fox lanzó una iniciativa a través de su sitio web para que cualquier creativo pueda presentar su proyecto. “El primer año recibimos casi 1900 ideas. Hacemos un pitching en las principales ciudades de la región con nuestro equipo y las escuchamos. Los dueños de esas propuestas son productores que la industria no conoce, pero que tienen excelentes ideas. Y nosotros invertimos en el desarrollo de dos de esas ideas en América Latina y de dos en Brasil. El año que viene vamos a producir una de esas series”, contó Pérez.

Para ella, “para muchos talentos jóvenes es muy difícil acercarse a compañías tan grandes, porque generalmente no se les dedica el tiempo”. Y continuó: “A nosotros nos pareció interesante aprovechar eso, que es algo que el resto no está explotando. Hay mucha gente joven con grandes ideas que no necesariamente tienen que tener una estructura para funcionar. Ahí es donde está la oportunidad”.

Tanto esfuerzo en buscar diferenciarse trae sus frutos: este año, Fox fue nominado en los premios Emmy: “Escuela para maridos” peleará por un premio en la categoría reality y Júlio Andrade buscará imponerse como mejor actor por su labor en “1 contra todos”. Además, la compañía fue nominada en los Premios Fénix por “Run Coyote Run” y “Prata da Casa”.

“El reconocimiento a través de la nominación está buenísimo y estamos muy contentos. Nos motiva, porque nos dan ganas de seguir haciendo cosas buenas. Nos estamos preparando para hacer muchas cosas y estamos muy guerreros en el área de producción. Estamos en un buen momento porque buscamos ser diferentes”, concluyó Pérez.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: