GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

María Bonaria Fois: “No descartamos hacer series de ficción para adultos”

La General Manager de Mondo TV Iberoamérica adelantó que para el próximo año les gustaría realizar coproducciones de series de ficción, y también destacó el progreso de “Heidi” en toda América Latina.

Comparte esta nota:
Maria Bonaria Fois, Dimitri Papanikas y Francesca Mandolini

Mondo TV Iberoamérica ha tenido un excelente año tras la distribución de sus series estrellas alrededor de todo el mundo, entre las cuales destacan la primera temporada de la ficción juvenil “Heidi, Bienvenida a casa”, y las animaciones “Invention Story”, “Sissi the Young Empress”, entre otras. “Mondo lleva produciendo series de animación desde hace cuarenta años, pero en estos últimos años, mejoró mucho la calidad y los contenidos y eso se ve reflejado luego en el interés que los compradores tienen en nuestros productos”, sostuvo María Bonaria Fois General Manager de Mondo TV Iberoamérica.

Definitivamente “Heidi, Bienvenida a Casa” ha sido su mayor caballito de batalla, demostrado mediante una primera temporada exitosamente estrenada en Nickelodeon Latinoamérica, una segunda entrega (“Heidi, Bienvenida al Show”) en producción y una tercera parte confirmada. “En esta segunda temporada tenemos los mismos tiempos de producción que en la primera y a finales de noviembre terminaremos de grabar. Luego realizaremos el montaje y dentro de muy poco podemos confirmar también el canal de cable que lo va a emitir en América Latina y más ventas del contenido en Europa”, señaló la ejecutiva.

En la actualidad, América Latina es un territorio prácticamente cubierto para este contenido, pero Mondo TV Iberoamérica aspira a sumar más países como Colombia y Chile y a ampliar la presencia en Europa, donde “Heidi, Bienvenida a casa” ya se emite en Rusia e Israel.

También la empresa logró acuerdos globales de licensing por “Heidi, Bienvenida a Casa”, tal es el caso del acuerdo alcanzado con Panini, compañía fabricante de pegatinas, cromos y publishing para Europa y América Latina; o con Surge Licensing que representa los derechos de licensing y merchandising para Estados Unidos y Canadá. También se lograron acuerdos con Exim Brazil y Exim Colombia para la región.

Por otra parte, durante MIPCOM, Maria Bonaria Fois declaró, Actualmente desde Mondo Tv estamos poniendo mucho énfasis en nuestras series estrellas de animación, como ‘YooHoo & Friends’, ‘Invention Story’ y ‘Robot Trains’. Esta última es una serie que tenemos en común con CJ E&M Corea, de la cual distribuimos la primera temporada producida por ellos y la segunda es una coproducción con Mondo TV”, informó.  “Además, estamos en plena producción de ‘Invention Story’, pero ya hemos hecho el pitch para la región, esperamos tener pronto un panregional para la serie”, adelantó la General Manager de Mondo TV Iberoamérica.

MIRA PUESTA EN LA FICCIÓN
El 2017 no solo fue un gran año en cuanto a la producción y distribución de títulos por parte de Mondo TV Iberoamérica, sino que representó la primera incursión de la empresa en el mercado alternativo bursátil la Bolsa de Madrid. “Esto es un cambio importantísimo para nosotros, nos ubica en una posición más interesante para los inversores, tenemos muchos más recursos financieros para coproducciones”, opinó.

“Ahora nuestro foco está puesto en las series juveniles, pero estamos buscando más proyectos y no descartamos trabajar en proyectos para adultos, series de ficción para el prime time. Deben ser contenidos comerciales, internacionales, no algo demasiado local y sería muy interesante coproducir con cadenas como Netflix, Telefé, TV Azteca, que normalmente tienen proyectos exitosos, subrayó.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB