GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

María Bonaria Fois: “‘Heidi’ se muda a la pantalla de cine”

La General Manager de Mondo TV Iberoamérica, Marcela Citterio, escritora de la serie; y la protagonista, Chiara Francia, describen los desafíos de encarar un nuevo reto y llevar el éxito de la televisión a una película.

Comparte esta nota:
Staff de "Heidi" y María Bonaria Fois.

Con una primera temporada exitosa, una segunda producida y la promesa de una tercera a futuro, la marca “Heidi Bienvenida” continúa creciendo en el mercado internacional. Mondo TV Iberoamérica anunció que la serie juvenil se muda de pantalla y tendrá su película con estreno programado para 2019 en todos los cines del mundo. La película de “Heidi” será la precuela de la serie televisiva pero su trama estará apuntada tanto para quienes vieron la serie como los que no. “Es un reto y un desafío importantísimo para nosotros, y un orgullo poder compartirlo una vez más con Alianzas Producciones”, comentó María Bonaria Fois, General Manager de Mondo TV Iberoamérica. “El rodaje se llevará a cabo en Argentina durante seis semanas y contamos con la distribución en las salas de cine en 2019, para luego seguir en televisión”, agregó.

Por su parte, Marcela Citterio, escritora de la serie, adelantó que el film contará una trama con aventura, misterio y una historia de amor que va a cautivar tanto a niños como a sus padres. “Realizaremos una convocatoria mundial para elegir un chico y una chica de cualquier parte del mundo para que trabajen en la película, solo tienen que hablar en español y debe tener entre 16 a 19 años“. “Es la primera vez que hago una película y no puedo estar más contenta”, manifestó Chiara Francia, protagonista de la serie y de la película. “Es todo nuevo para mí, en el cine todo requiere más esfuerzo y energía”, agregó.

RECORRIDO TELEVISIVO

Desde su lanzamiento en televisión, la primera temporada “Heidi Bienvenida a Casa” copó las pantallas de América Latina con gran rapidez. El último gran acuerdo es que la serie fue adquirida por la RAI para Italia. “El 30 de abril debutamos en Rai Gulp para toda Italia. Además, estamos vendiendo la licencia y realizando el apoyo de marketing para este mercado, que es muy importante porque es la entrada a Europa”, señaló Bonaria Fois. “La RAI nos está apoyando mucho y se presentará en otros mercados con ‘Heidi Bienvenida’ como producto propio”, comentó.

Con respecto a la segunda temporada de la serie, “Heidi Bienvenida al Show”, Bonaria Fois informó que están contemplando las ventanas de distribución. “Todos los que han comprado la primera temporada continúan con el mismo interés por la segunda parte”, remarcó Fois, quien confirmó que “Heidi” tendrá una tercera temporada.
Por otro lado, la ejecutiva de Mondo TV Iberoamérica confirmó que la compañía se encuentra en pleno desarrollo de “Invention Story”, una coproducción de Mondo TV y York Animation, que estará terminada a finales de año. La división de pre-producción Mondo Tv Producciones Canarias, parte del Grupo Mondo Tv Iberoamérica, se encuentra en fase de expansión, desarrollando nuevos interesantes proyectos de animación que pronto podrán anunciarse al mercado. Además, la compañía trabaja en más proyectos con empresas de juguetes o productoras coreanas y chinas que ya tienen juguetes o temporadas de series en el mercado.

Por Romina Rodriguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB