VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Marcio Ferreira: “Trabajamos sobre proyectos globales”

El International Sales Director para Latin America de eOne, da su visión del panorama del mercado latinoamericano y su imporatancia para la compañía, y hace hincapié en el potencial de las coproducciones en la región.

Comparte esta nota:
Marcio Ferreira, International Sales Director, Latin America de eOne.

Enfocada en desarrollo, producción y distribución de contenidos, eOne se define por tener una estrategia ligada a las asociaciones de coproducción a nivel internacional para contenidos de alto nivel de producción e inversión. En este sentido, en enero de este año el grupo adquirió la totalidad de las acciones de The Mark Gordon Company por $209 millones de dólares. Mark Gordon fue nombrado para liderar el área de Film, Television and Digital; y Steve Bertram, para encabezar las operaciones comerciales. Poco después, Peter Micelli, ex ejecutivo de Creative Artists Agency, fue nombrado TV & Digital Content Strategist.

En diálogo con Señal Internacional, Marcio Ferreira, International Sales Director, Latin America de eOne, explicó cuál es su visión del mercado latinoamericano y compartió cual será la estrategia en la región. Ferreira detalló que la alianza con Mark Gordon y la integración de Steve Bertram y Peter Micelli llevaron a la compañía a abrirse a nuevos proyectos, como la comedia, y ser más flexibles en nuestras negociaciones. “Los productores llegan con proyectos cada vez más desarrollados y avanzados. También se presentan de una forma más profesional y vienen listos para hacer un pitching. Entendieron la forma en la que los estadounidenses hacen negocios. Están empezando a tener en claro cómo arrancar un proyecto, cómo se va a distribuir y dónde producirlo”, dijo Ferreira. “La economía de América Latina está mejorando. Con esto también viene la mejora del mercado publicitario. La torta puede volver a crecer y podemos tener más oportunidades con los canales”, apuntó.

Ferreira resaltó que los contenidos que están teniendo más llegada en la región son los dramas y las comedias. “Estas últimas son un poco más complicadas por el variado humor local, pero se pueden adaptar. También funcionan en la región las propuestas de ciencia ficción y aventuras”. El ejecutivo también destacó el desempeño de las telenovelas bíblicas, especialmente historias originales de Brasil.

FOCO EN COPRODUCCIÓN
Marcio Ferreira también destacó que las coproducciones entre distintos países de América Latina tienen gran potencial, dadas las oportunidades garantizadas por las leyes de colaboración que se dan en Argentina, Perú, Chile o Colombia. Por otro lado, resaltó que las leyes de estímulo al mercado local, como la Ley Federal de Incentivo Cultural de Brasil, pueden ser desafiantes para compañías internacionales. “Si estas compañías no tienen un emisario local, un ejecutivo presente en Brasil, es más complicado. Es una ley que está basada en regulaciones de Canadá y otros países de Europa, y los productores locales la conocen porque tienen más experiencia con la normativa. Para las firmas extranjeras es muy complejo comprender la ley para poder aprovecharla con eficiencia”, describió. “Hoy eOne está enfocado en oportunidades para invertir en la realización de producciones ambiciosas. Queremos trabajar en proyectos globales, para los que podamos explotar los derechos también en otras partes del mundo”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
NEM WEB