GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Marcelo Tamburri: “México y Brasil son prioritarios para nosotros”

El VP Content Fiction Development para Améria Latina de Turner detalló las producciones de la compañía en esos países, remarcó el acuerdo con Pol-ka en Argentina y analizó las tendencias de consumo en la actualidad.

Comparte esta nota:
Marcelo Tamburri, VP Content Fiction Development para Améria Latina de Turner.

Turner Latin America viene produciendo series de muy alta calidad con gran reconocimiento de la audiencia. Ejemplo de ello son los siete premios Martín Fierro, incluido el de oro, que se llevó “Un Gallo para Esculapio”, producida por TNT y Underground, junto a Boga Bogagna. “Realizamos un proyecto muy prestigioso que funcionó en todos lados, con una crítica excelente tanto de la prensa como de la gente y la premiación es la culminación de tener un producto de altísima calidad con interés de audiencia”, opinó Marcelo Tamburri, VP Content Fiction Development para Améria Latina de Turner, en diálogo con Señal Internacional. “Es un gran incentivo para continuar en el mismo ritmo, y ojalá encontremos rápidamente otro producto igual de exitoso”, señaló.

Tamburri también se manifestó muy contento por el “El Lobista”, la producción argentina junto a ElTrece y Pol-ka, sobre una idea original de Adrián Suar y protagonizada por Rodrigo de la Serna, con estreno por TNT. “Rodrigo supo cautivar a la audiencia y obviamente estamos en plena búsqueda de proyectos para desarrollar”, adelantó.

FOCO LATINO
Turner Latin America este año está muy enfocado en dos grandes mercados de América Latina, México y Brasil. “Parte de la razón de mi traslado a México es porque el mercado mexicano es prioritario para nosotros junto con el mercado brasilero, definitivamente es donde vamos a concentrar el fuerte de nuestras producciones”, indicó el ejecutivo.

En México, Space estrenará en octubre “Por la Máscara”, una comedia de acción con un toque dramático desarrollada en el entorno de la lucha libre que es muy significativa para el pueblo mexicano. Contiene una gran química entre sus personajes principales, el padre y su hijo, ambos luchadores, que se convierten en héroes nacionales tras haber derrotado a todos los carteles de la droga.

En Brasil, Turner estrenará el año próximo “O Doutrinador”, una serie proveniente de un comic con características de coproducción internacional, no solo porque el personaje principal puede volar a otros territorios, sino que el nivel de producción es cinematográfico.

También en Brasil, Turner se encuentra en plena producción de la biopic sobre Acelino “Popo” Freitas, el boxeador más relevante que tuvo el país. “Es un producto de alta calidad y esperamos estrenarlo en la primera parte del 2019”, anheló Tamburri.

El VP Content Fiction Development para Améria Latina de Turner también destacó el acuerdo que Turner Latin America mantiene con Pol-ka que le permite desarrollar 20 horas anuales de programación. “Esta alianza coloca a Argentina en una posición de privilegio con respecto a la generación de proyectos”. El ejecutivo además agregó que están considerando al mercado colombiano para el futuro. “Tenemos que encontrar el proyecto justo, pero es un territorio que también nos interesa empezar a explorar”, manifestó.

IMPRONTA DE TURNER

El sello de las series Turner Latin America esta dado por la gran calidad de las mismas. “Buscamos historias que cautiven y conmuevan, pero en un marco de alta calidad”. Para lograrlo, Tamburri comentó que van a producir en la región series de entre 8 y 13 episodios porque ese número permite dedicación y focalización en la producción y por ende, la obtención de altos estándares de calidad.  “La audiencia latinoamericana se ha ido entrenando con la llegada de series y productos de mayor calidad y eso subió la vara”.

Ante tanta demanda de contenido de calidad, Turner Latin America decidió generar entre 12 y 15 series anualmente en América Latina. “Es un gran desafío para nosotros y estamos tratando de encontrar los mejores proyectos, los más adecuados para nuestras marcas y obviamente los mejores socios para llevarlos adelante”, comento el ejecutivo.

COPRODUCCIONES Y NEGOCIO

A la hora de aliarse para desarrollar una historia, el directivo de Turner considera que de cualquier parte puede provenir la mejor historia y que hay que escucharlas todas. Asimismo, afirmó que en el proceso de coproducción hay que respectar ciertos valores. “El mercado latinoamericano tiene un techo en cuanto a valores que permiten que los proyectos sean viables, no podemos comparar los valores de producción de España con los de América Latina”.

Contó que en España existen episodios de un millón y medio de euros y que estos valores resultan inalcanzables en América Latina. “La entrada de muchos socios a un proyecto es buena en términos de dinero, pero puede no ser efectiva en términos de resultados individuales. Cada producción atrae un modelo que hay que trabajar, pero tiene que tener un sentido económico para la compañía”, aconsejó.

DEMANDAS DE LOS JÓVENES

El directivo de Turner explicó que tienen en cuenta las demandas de las generaciones más jóvenes, pero advirtió que existen diferencias. “La serie corta de YouTube es un producto específico para una audiencia muy joven”, analizó. También aclaró que actualmente la franja que va de los 30 a los 45 años consumen contenido combinando la televisión lineal y las plataformas OTT. Por arriba de esa franja, la televisión lineal continúa siendo dominante y por debajo, dominan las plataformas digitales. “Se produjo un gran cambio y es muy difícil arrastrar audiencia joven a la televisión lineal”, advirtió.

Otra gran diferencia señalada por el ejecutivo tiene que ver con las historias. “Nosotros pensamos en series que funcionen dentro de nuestras marcas como primera opción, pensando en una audiencia de televisión lineal, compartidas en algunos casos en coproducción con alguna plataforma, pero esencialmente son historias adultas”, consideró. “Obviamente todas las historias tienen un componente digital, hoy no generarlo es un gran error. El componente transmedia tiene que estar para soportar la historia, para complementarla y para abrir otras oportunidades comerciales”, concluyó.

                                                                                                                                Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB