NHL WEB
PASIONES WEB 2

Marcelo Tamburri: “El contenido propio nos permite ser multiplataforma”

El VP & Channel Manager de ISAT, TCM y SPACE de Turner detalló los estrenos de títulos propios de la compañía para sus canales en América Latina y enumeró los beneficios de esta iniciativa encarada con fuerza por la compañía.

Comparte esta nota:

Con la ambiciosa apuesta de lograr un 30% o 40% de productos originales, Turner encara un 2018 con mucho trabajo y planifica un 2019 aún más movido.  “La producción de contenido se ha vuelto muy importante para la compañía”, afirmó Marcelo Tamburri, VP & Channel Manager de ISAT, TCM y SPACE de Turner, a Señal Internacional.

Durante el 2018, Turner estrenará “Mary & Mike”, un thriller político en formato miniserie e inspirado en hechos reales. Realizado en Chile, se verá en simultáneo por Chilevisión y Space a partir del 6 de marzo. “Es una serie con un gran nivel de producción, se cuidaron muy bien todos los detalles y nos sentimos muy orgullosos con este título”, comentó Tamburri.

En 2018 también llegará el policial “Pacto de sangre”, producido en Brasil y con estreno exclusivo por Space. La serie fue escrita por el argentino Patricio Vega y fue codirigida por Adrián Caetano. “La serie es un gran producto y se desarrolló gran parte en la amazonia brasilera”, agregó el directivo

También en Brasil, Turner está filmando “O Doutrinador”, adaptación del popular cómic brasileño creado por Luciano Cunha y se encuentra trabajando en una biopic sobre el boxeador brasileño y ex campeón mundial Acelino “Popó” Freitas.

México es otro de los países en donde Turner apuesta a la producción propia. Para este año prepara el estreno de “La última caída”, una comedia de acción basada en el universo de la lucha libre de México. “Esta serie tiene un giro innovador porque el protagonista termina siendo un luchador real de la Liga Triple A de lucha libre”, remarcó Tamburri. “Como complemento a esta serie, estamos incorporando en México las veladas de luchas libre todas las semanas en canal Space”, añadió.

“Si bien la gran mayoría de títulos que integran la librería de Turner son adquisiciones de terceros, la llegada de Tomás Yankelevich a la compañía, impulsó la diversificación y, por ende, la producción propia tomó un gran impuso”, opinó el directivo.

Tamburri aseguró que el desarrollo de contenido propio les permitió concentrarse en ser realmente multiplataforma. “Al tener el control del IP podemos ofrecer nuestro producto en la tv lineal, podemos compartirlo con el operador para aplicaciones digitales, en nuestras plataformas everywhere, con contenidos complementarios en las áreas digitales tanto en YouTube como en las redes sociales y todo eso nos permite generar una exposición de la marca atada a un contenido”.

El VP & Channel Manager de ISAT, TCM y SPACE de Turner aseguro que durante una producción propia son doblemente cuidadosos en el desarrollo del producto y en elegir los socios correctos para la coproducción. “El 70 % del éxito de un proyecto está en la idea y el guión”, subrayó.

En todo lo que producimos se nota la impronta de Tuner, por el nivel de calidad de los contenidos, las temáticas. Es un gran trabajo en equipo donde hay voces que opinan y contextualizan los proyectos según sus visiones”, concluyó.

Comparte esta nota:
HBO WEB