GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Manuel Marti: “Pol-Ka se caracteriza por ser honesto con sus partners”

El Head of Development and International Business de Pol-Ka Producciones detalló el modelo de coproducción que lleva adelante la productora argentina y habló del cambio de paradigma en la producción de proyectos actuales de televisión.

Comparte esta nota:
Manuel Marti, Head of Development and International Business de Pol-Ka Producciones

Pol-ka Producciones viene poniendo en práctica desde hace varios años un modelo de coproducción a largo plazo que le ha generado grandes satisfacciones. De su volume deal con Turner Broadcasting Latin America surgieron series de gran calidad como “La Fragilidad de los Cuerpos”, “El Maestro” o “El Lobista”. “Estamos muy contentos con esta serie porque anduvo muy bien en todas las plataformas”, comentó Manuel Marti, Head of Development and International Business de Pol-Ka Producciones a Señal Internacional. “Nos dimos cuenta de que tiene lo masivo del aire (eltrece), lo premium del cable (TNT), y la cuestión adictiva del binge que le hacía falta a Flow (Cablevisión)”, agregó.Otro partner de largo plazo es eltrece con quien Pol-ka se encuentra trabajando en una nueva tira titulada “Mi hermano es un clon” que se emitirá en unos meses. La productora también está desarrollando la próxima serie con TNT, eltrece y Flow y está involucrada en la nueva serie de FOX, “The Host”, con la conducción de Adrián Suar.

Sobre el éxito del modelo de coproducción implementado por la productora argentina, Marti explicó: En un modelo de negocio el que manda es el contenido. Las ideas y los autores tienen que ser buenos y uno a veces se olvida de eso en el afán de que el negocio cierre. En este sentido, Pol-Ka se caracteriza por ser honesto con sus partners, creemos que la coproducción es una carrera de resistencia y no de velocidad”.  “Tampoco pensamos en hacernos ricos con uno de los proyectos, sino que sabemos que esto ocurre de a poco, con cada proyecto se crea la relación con los socios, comenzamos a entender cómo son sus marcas, qué les hace falta, qué contenido les funciona mejor y tratamos de que la relación sea algo a largo plazo”, añadió.

El Head of Development and International Business de Pol-Ka se refirió al cambio de paradigma en la producción de la televisión actual y comentó que antes las tiras tenían mas éxito y se programaban anualmente, mientras ahora el foco está puesto en las series cortas que tienen un proceso de producción de entre 6 y 8 meses. “Estamos tratando de cerrar algunos acuerdos de largo plazo para que la planificación de la producción sea más previsible y para que los costos puedan estar más contenidos”, aseveró.

PENSANDO EN EUROPA
Para ampliar su desarrollo de producción y siempre persiguiendo la excelencia en sus producciones, Pol-ka está pensando en aliarse con socios europeos.  “Los europeos tienen una gran parte del mérito en la calidad de los contenidos actuales, opinó Marti.  “La BBC realizó series cortas antes que nadie, los alemanes hicieron series geniales, al igual que Suecia y Dinamarca y nosotros ya realizamos proyectos con Federation Kids and Family y estamos en tratativas de conseguir mas socios que hagan orgánicos los contenidos entre Europa y América Latina, apuntó.

Marti también remarcó que cuando Pol-Ka se asoció con Disney Channel Latinoamérica para la realización de la serie juvenil “Violetta”, lo hicieron para que cumpla cuota europea. “Eso es fundamental y no muchas productoras de América Latina lo han hecho, incluso ahora que es un condicionamiento que tienen las OTT en Europa desde este año, tener un 30% del contenido hecho en Europa o que cumplan con la cuota europea”, contó.

                                                                                                                     Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB